sábado

"Somos inconscientes" , por separado

No es alegre cuando la mejor manera de pasar un rato es no hablar o estar de acuerdo.
Por lo menos, todavía hay momentos de bromas.
Antes había más bromas entre peleas. Ahora hay más gritos mientras nos ignoramos. 

Normalmente, J.Walters elegia una tarde para no tener horario después; luego era solo una cena y poco más; también invitó a Corto en una ocasión. Esta vez escogió desayunar con una agenda apretada. 

Antes hubiera sido difícil engañarla. Ahora, solo, quieren que `sea normal´ y es más fácil mentirles cuando escuchan lo que quieren.

La Princesa Aurora intenta tener calma cuando hablamos. El Rey piensa que increpar es un buen método . La Bruja optó por lo seguro.

jueves

No quería volver, por lo visto el suelo tampoco deseaba mi partida y una vez más me atrapó entre sus baldosas. 

El viaje fue en dos tandas, hubo retraso y los trabajadores de Atendo no ayudaron más que a impacientar. 

Llevaba casi un año sin volver a ¿Casa - E.T? 
Los Reales cuanto  más útiles quieren sentirse más inútil me hacen. 

T.I.A. me ha dejado las llaves de su casa para regar las plantas, no he podido abrir la puerta [no giraba la llave].

No me acostumbro a los médicos. 

miércoles

Auguraba que iban a ser unos días sin más [te diste cuenta, muy bien, - aba =pasado]. Como si fuera la película de ^Up^, la aventura empezó por sorpresa, en mi caso con una cena de última hora del club de básquet [he tenido una rápida acogida] y durmiendo en casa de Sangre [sí, espero a que llegara para acostarse mientras se quejaba de la hora que era - menos mal que no fui a por la copa que tentaban los compañeros-]. 

Para celebrar que era mi día vinieron a comer su descendencia a las bravas con sus cónyuges...¿Por lo menos había tarta? 
Zaragoza vino a verme por la tarde a casa de Sangre y me llevó a una cena con 15204, su novio; Eugia y J-D. Esta tarta me gustó más. 

Al día siguiente mientras terminaba de hacer de las mías con El Políti(e)co(no), Eugia puso decoración [letras e infló un globo para que pudiera jugar] en el piso diciendo que esta semana iba a ser mi día.

A las pocas horas había quedado con Medusa para una torturía. Y traición [lo dijo ella]: compañía [El Políti(e)co(no) y Mini-yo; al rato vinieron N-B y Señora; El Cansado, Generala y Muñequita no pudieron ir]. Soy zarigüeya... casi me meto debajo de la mesa, pero como no iba a poder salir después opté por pregunta a Medusa.
 Al rato y ver que no había peligro: fue una sorpresa muy buena.
¡Hubo más sorpresa! Cocholate; bolígrafo; taza, hace unos días casi compro una; y un libro, en el que falta Generala y Muñequita por dejar huella; El Cansado firmó porque no me atropelló.

En unas horas estaré en la tierra, aunque es calurosa tengo escalofrios. 



jueves

Mi relación con el suelo se mantiene. Quitando el susto que di a una mujer y a un chaval que me levanto después de tener un encuentro con el pavimento.

Vi a Señora me recordó que dentro de poco es mi día. 

Señorito se comunicó con J-D. 

Eugia volvió hace unas horas. 

En el piso ha habido un par de momentos tensos... tomaré como anecdóticos, por echarle humor. 

Los Reales siguen ahogando. 


domingo

Me he cansado de esperar un buenos días. Me he cansado de ignorar el abrazo olvidado. Me he cansado de estar a cualquier hora con respuestas a cualquier pregunta. Me he cansado de que duela. Me he cansado de las contestaciones automáticas que no tienen significado. 

Me he cansado de tantos datos que solo consumen. Me he cansado de intentarlo. Me he cansado de defender al bien y a mal a partes iguales. Me he cansado de buscar otra perspectiva. Me he cansado de las conversaciones a medias. 

Me he cansado de pelear sin más. 

martes

No había visto a J-D desde hacía bastante tiempo.  Fuimos al club y luego a un partido de básquet... los jugadores no se quitaban las chaquetas. Como no había habido tiempo de comer y ganamos, fuimos a celebrarlo. 

Cuando escuchamos que una parte quería ir a un karaoke, lo tomamos a broma. Fue bastante divertido [no canté, pero si grite para animar o destrozar alguna canción]. Con los cambios de cerveza por aquí a adiós chaqueta por allá y desplazamientos... digamos que mejor no hablemos que las cuerdas vocales se molestan. 

Menos mal que la quedada con 15208 estaba en un hueco estratégico. Vi a Compinche y familia ¡Dieron mimos y comida!

Eugia está de viaje, ha venido su hermano unos días. Ya sabe qué es mi ataque koala.    
Parece ser que el boxeo es mi deporte [sí, he tenido otra pelea con el suelo].
Eugia ha bromeado sobre no dejarme salir sin compañía... espero que solo fuera broma.

T.I.A. llamó cuando se enteró de la primera caída, al contarle que hubo un momento en el que no podía comunicarme porque no me hacía caso mi cuerpo. Pregunto si sentí soledad. No mentí realmente y le hable de quién me acompañó ¿Cómo iba a sentir soledad si tenía compañía? No era soledad lo que entendí, era incapacidad. Sabía lo que quería decir, entendía lo que me decían y sabía lo que iban a preguntar ¡Y no era capaz de hablar dos palabras seguidas: incomprensión!

Era el día de Señora y creo que salió de las mías bien.

domingo

El comienzo de la semana ha sido creativo y el final inesperado.  

Entre espantadas de Señora y tiempo con Despistes.

¡El proyecto con PJ salió! Y como era de `Entretenimiento´ ¿Qué más entretenido que una caída? [Por lo menos me hicieron caso en el tratamiento: café, chocolate, comida y mimos, y ya tenemos una anécdota].

Vinieron hasta el hospital Sonido [cuando se presentó hace un año era sonido], CriSo [apodo que tiene para diferenciar] y S.N. 
Tuve que llamar a  Sangre. Con Los Reales hemos decidido que mejor dejo boxeo. 
Eugia ha animado.

sábado

Era el día de T.I.A. la llame y pasé de estar felicitando a que me echara una bronca porque no le ha gustado que caminando a Roma esté dando tumbos [la puta realidad ¿Una vez más a quién le gusta?]. 

En cuanto a los proyectos con PJ llego a preguntarme cómo hemos llegado tan lejos [no es ironía, es que encuentro desconcertante el comportamiento como falta de ¿concentración?.], por lo menos con M.Callas y Señorito apuntan mejor las situaciones. Hay otro proyecto con quien parece la hermana melliza de Medallitas [por lo menos en actitud].

Por lo menos la salida del recinto fue amigable y entretenida con Bonsai, fue un encuentro agradable. Tengo que mandar un correo por preguntarle si las golosinas o los frutos secos pegan más con su docdía.  


lunes

Iron Man ha vuelto a hablar. Después de la noche sin dormir necesitábamos tiempo para encontrar que todavía no nos perdimos, la poca cabeza que tuvimos fue suficiente para avergonzarnos durante esta temporada que nos evitamos. 
Había que tirar las pelotas a la vez para ver si éramos capaces de hacer malabares. Y seguir. Volver a utilizarnos y saber que todo el mal que pudimos hacer: nos lo haremos. 







sábado

Vi a CuentaCuentos quise chocar los cinco, ella sabría que era por el tacto y dio ¡El mimo! Eso y que tiene una tonalidad que hipnotiza fue suficiente para estar feliz. 

miércoles

Deje a elección

No tengo permiso por más preguntas. Las nulas respuestas son merecidas. Una anécdota más de una historia que no sé.

Olvidar la tan equívoca ejecución, para no volver a caer. Quitarme el sombrero porque no he de llevarlo puesto ni hoy ni mañana. 

Regresar a la cama con las caricias que callan a cambio del conocimiento [siempre cruel].

Como la sencillez que tiene un movimiento de cabeza se pone el sol y celebró por las noches que sumergen en la maldición de datos. Mezclarme con el humo de cigarrillos por ser dudoso el agarre. 

Brindar por el ruido que hay que silenciar. Escuchar las miradas, los toques evasivos y las palabras de engaño.
Palabras que rompen el significado con la mirada eterna...¿De qué?

¡Ignorar todos los actos! La vulnerabilidad no se hace presente si no se da a conocer. Es el momento de no ser.

Testigo inválido, cómplice pérdido. Los lados del bien y el mal se confunden en la defensa ¿Trampas o estrategia por un mismo fin?

Confesiones peligrosas cuando el conocimiento fue el peor regalo.

Las piezas bailan a un mismo son ¿En qué casilla estoy?

La respuesta grita el lema:¡Hoy somos soldados!

martes

Salí por la puerta deseando llegar para verlos revestidos. Y me baje en la parada siguiente a la que subí al tranvía. 

Soy zarigüeya. 

¿Estarían todos - todos revestidos? ¿Más incomprensión por presencia o ausencia? ¿Sirve realmente ir? ¿Es necesario que esté? 

Se abrieron las puertas opté por pasar entre ellas antes de que cerraran. Volviendo caminando pasé por una tienda y recordé que tengo que ultimar un detalle para Señora. 

Nº14 No se puede salvar a quien no quiere, ¿se debe de dejar de dar oportunidades? 

sábado

36n quiere dar clases a niños [si llega a dar: ¡Pobres niños!]. Tiene unas maneras muy ¿cuadriculadas..?  

Como para realizar un proyecto hay que grabar fuera: nos fuimos de `excursión ´, nos invitaron a lo que pedimos [café con chocolate, si lo dudabas]. Pedí matrimonio a la camarera por poner nata en el café y al dueño por las vueltas de baile que daba. La reconstrucción de una casa.

Por fin hubo entrenamiento en el club, hice bien en llevar la Nikon ya que después fui a un partido de baloncesto y me hice cargo de la fotografía del equipo. Una experiencia muy divertida al tener que alternar objetivos y buscar tarjetas de memoria entre pases. Por lo menos el rato ha sido más dinámico que por la mañana.

En breve vuelvo a casa de Compinche, pero sin él.

miércoles

Unas palabras que no van a ser entendidas y eran necesarias ser pronunciadas. Porque escribo sin más aliento que el roto. 

¡Quiero que llueva! Para calar hasta los huesos y reír de la sensación confusa que tiene la calidez de la fría huella que deja en la ropa cuando pesa más. 

Confiar en que no habrá golpe, aunque todos los indicios se den y concluyen que el resultado es de fractura ¡No hay recuperación de la última todavía! Argumentos de conversaciones vacías que son dinamitados al mismo tiempo que son pensados. Discusiones vivas que remueven las ideas por descubrir. 






lunes

Los antiequinos ayudan, pero sin punto medio en el que no fluye bien la sangre o no tiran lo suficiente. 

Después de unos días de bronca con Los Reales por no poder realizar un recado mal dado [contradictorio] ni tener tiempo por los líos de los proyectos, no preguntaron cómo salieron, hicieron caso omiso al resultado y ni se acordaron cuando les hable de ellos, un comentario  y cambiar de tema. No hay tiempo para gilipolleces. 

No sé qué está pasando por mi sector, pero ya llevamos una semana larga en la que hay lloros y a mi me están cosiendo a picotazos los mosquitos. 

Por lo menos vi a Zaragoza, se le ve contento. Y las conversaciones de temas sin más con bromas por medio junto al café han sido una buena mini recarga.

viernes

El café de las 10.30

Un hueco en el tiempo previsto para despejar la mente. Esa bebida caliente que acepta variaciones.

Café a las 10.30 p.m. para recordar que mañana sigue tocando madrugar para contestar unos correos electrónicos casi olvidados; leer ese libro por el que no hay tiempo; mandar una carta de contestación; buscar ideas de bombero; esperar respuestas casi inexistentes; reír fuerte hasta que no haya voz; olvidar que el rumbo se perdió. 

miércoles

Y me quiere llamar Chispa

Una llamada que no fue o una carta que no se envió. Unas frases que se quieren olvidar. Un pensamiento que parece destinado a marchitar. Un correo electrónico sin saber qué contestar se devuelve con un dibujo. El llanto plasmado, de muchos por la incomprensión, en una compañera.

Juguetes de atrezzo que dejaron de ser.  

Porque no encuentro palabras y prefiero buscar el chiste. Porque ^sabe^ que la haré reír, porque  no sabe el resto.



domingo

Entre encuentros y encontronazos

Señora no dio sus horas y nos conocimos en una octava sala fría, tú en cambio irradiabas energía. Nos vimos al año entre cafés. Esa añada fue un contacto más oficial, de los que surgieron correos de crispación y humor. 

El trato era de guía. Te sentabas con nosotros en medio de las aulas, dejando atrás la mesa y pizarra. Explicabas aunque fuera la novena vez que preguntamos lo mismo y solo unos escasos trece minutos en los que nos llamaste tontos y vagos [ambas calificaciones son correctas] por no resolver cinco preguntas en todas las horas que había. 

Te mezclaste entre nosotros, al punto de infiltrarte. Preguntarte algo era parecido a tener una conversación, era fácil porque escuchaste. Teníamos en mente quien eras: Muñequita.  

En una excursión te escuche debatir y  encontré un pensamiento  que acompañó: la perfección hecha mujer [si hubo un momento en el que pude caer; fue ese].

Aunque en borderías también tienes título es extraño que lo utilices. Es más común verte la sonrisa y la mirada de expectación por lo que vas a oír, algunas veces tienes que cortar alas: lo haces con la ilusión sembrada en otra idea.

Hubo momentos en los que parecía que hablarás a paredes [casi olvidaste que las apariencias engañan]. Respirabas y seguías animando por unos proyectos de los que intentamos olvidarnos.
Demostraste que tenías una recepción de mensajes más amplia que el emisor.

Muñequita. Frágil y suave de palabras justas [alegres y/o castigadoras]. Energía viva de inquietud por descubrir.
Muñequita de fácil entender. Muñequita que aparecía en medio de las clases sin ser descubierta mientras eras buscada por respuestas de cordura. 

sábado

He llegado a un acuerdo con los proyectos que tenía que coordinar, no más tiempo en ellos. Que salen: bien; que no salen: no hago milagros para vagos. 

Compre  un antiequino es molesto hasta doler. Debe ser como la ortodoncia. Camino raro porque me acostumbre a barrer el pie.

Baco atrasó la reunión. 

36n me habló de un cambio de tema que va a hacer en su TFM, al preguntarle por unos detalles dijo que no agobiara [¿Para qué pide opinión?]. 
                                                                                                  
Eugia tiene más chispa. Confunde que diga que no quiere payasadas y parece que las busca [no entiendo por qué]. 



miércoles

Los proyectos están yendo de alguna manera... siendo optimistas. Con intermediación de los MandaMás porque de lo contrario todavía estamos discutiendo quiénes somos y a dónde vamos.

Hay un poco de tensión por una triada que revoluciona horarios, puestos y lo que les dejen. 

Uno de los juego con los que me crié fue el tetris ¡Ha dado sus frutos![Y no era un juego al que invirtiera mucho tiempo] Con la introducción de una compañera de última hora.

Tuve una reunión con Medusa. Muñequita no va a ser fácil verla, como Generala ¡No es bien!
Aclaré que no hago cómo no debiera, mas tampoco se clasifican como sí debiera [hecha la trampa, hecha la ley].

Con la caída y el neuro diciendo Sí. Tengo apuntado comprar los antiequinos [¿Habrá de colores o podre pintar los cordones?].

Ya he hablado con Baco para reunirnos. 

Hay un nuevo integrante en la familia: una prima ha dado descendencia.


sábado

¿Quién quiere la puta verdad cuando no es bonita ni divertida ni simpática?

Me voy quedando sin energías ni ganas de buscar la broma ¡Pero no me lo puedo permitir! Así que hay que sonreír mientras se corroe ¿el alma? [te recuerdo que soy Monstruo de Gaia, si fuera bestia: tendría], porque no importa. 

¡Parla fuerte que te ignoro! Grita salvaje que no serán escuchados.
  

¿Quién quiere la puta verdad cuando la prostituyen? Si los oídos huyen si no hay chiste en las palabras.

No me puedo permitir parlar, tampoco importa mucha si no se sabe 
[no dudes que  si preguntas pondría  más carne a sangrar,  M57].



lunes

Hablar V Acciones.

Puedo hablar a un público e inventarme una conferencia, salir bien y convencerlos. Palabras vacías carentes de emoción verdadera fluyen libremente y no estarán en la memoria por mucho tiempo.

Estudié comunicación, periodismo para ser exactos, y no soy de expresarme en palabras, prefiero dar una tableta de chocolate para mostrar que me acuerdo, o si la preferencia es salado: frutos secos. Los que me rodean los saben y tienen paciencia; normalmente dejan que me desenvuelva en los códigos, otras veces en cambio preguntan por el desciframiento...

Quisiera parlarles para que entendieran que no llevo en la mochila más que pensamientos. Ilusión si el calificativo es favorito. Sé que alguna vez decepcione por la incapacidad de extrapolar, es mutuo.

Las palabras me son bastante confusas. Veo en una acción tiempo de pensamiento por lo que siento. 

Sé que no es suficiente y que hay que explicar en muchas ocasiones las acciones, a veces me gustaría poder comunicar bien, a la perfección, con palabras.  O saber qué decir.

Alguna vez he conseguido combinar bien la palabra con los hechos. En la mayoría de los casos... se ha tenido que intuir.




sábado

El club deportivo va un poco raro. Tenemos más vacaciones que horas teóricas. Así que hoy no ha habido entrenamiento...

Pasé la tarde con 15204. 15204 es capaz de entender cuando hablo de lo que quiero decir aunque no lo parle; tiene mucha paciencia. Y da mimos sin importar que fuera la calle, si había un grupo de mayores mirando o en el coche. Es una desconexión de temas que saltan sin importar. Le he confirmado que voy a ser compañía un día con los caballos. 

El chichón - herida todavía está haciendo acto de presencia y una rodilla un poco inflamada. 

Ameli- me ha dicho que ya ha enviado la contestación a la carta, normalmente tarda más tiempo [dos o tres semanas, en plantear escribir... luego hay que sumar que lo haga]. 






martes

Quiero hablar con Señora para unas bromas y risas que no vienen aunque busco. 

Hacía tiempo que no iba al dentista y debe ser que me echaba de menos, el suelo. No reaccionaron bien los pasos y ¡Chichón! Junto con una pierna que responde saltando nervios. 

36n no es muy social, tirando a nada. Ni pilla las bromas. No mola mucho.

Eugia ya sabe lo que es mi ataque koala. Ha sonreído de él. Escucha y habla, mola más. 

Debo a El Cansado un correo y pedirle a Muñequita una crónica. También tengo que quedar con Baco. 

Tengo que preguntar a Señorito si dentro de las recomendaciones en los proyectos pueden ponerse las que están fuera de plantilla para eliminar primero. 

 Ameli- llamó. Mal hablamos: estaba en la calle [el ruido era participante en la conversación] y ella no tenía mucho tiempo. Admití que estaba en una situación no simpática sin saber bien cómo ni por qué ¿Entonces cómo solucionarlo? 

                                                     No quiero volver a la realidad inventada, consume y no repara.

sábado

Han sido unos días en los cuales había una canción que acompaña. 

He intentado hablar, pero no hay tiempo. Poco a poco el olvido del presente viene.

En la AAAM había un curso de iniciación, menos mal que había un compañero que preguntaba mientras aclaraba la lectura de quien impartía la clase. Fui con 36n. Volvimos a destiempos [no hay cristales rotos por lo menos] y sirvió a modo de despertador [aunque con unas horas adelantadas].  

Por la mañana competición y por la noche ver puntos en el cielo [menos mal que lo de las estrellas se cambió de día]. Salir a las 07.53 y volver a las 18.06 es entretenido [y si duermes un poco lo justo, la capacidad de tonterías aumenta ¡Comprobado! -tengo título de payaso-].

Con la tontería de si el furgoneta nos iba a dejar en camino terminamos yendo primero a tomar una rubia, nos liamos y terminando comiendo `cerca de una montaña´ porque la presi conducía y no iba a estar en la ciudad con mallas... ¡Así que a un pueblo en el que no conocía a nadie! [¡Mujeres!].

En la competición conocí a una jugadora paralímpica. Terminábamos la partida lo ante posible para verla.   

martes

Cuestión de todo

No me gusta pelear ni quiero porque la revisión de daños tarda en recuperarse- si lo hace-. 

Estos días hay que tener muchos reflejos [nunca los tuve bien... así que ¿curioso?]. No es una lucha en la que quiero estar, pero no puedo no participar. 


Mientras no volvamos a las recomendaciones que son obligaciones. Recomendaciones que enmudecen a quien tiene que hablar. 

Poner límites o ayudar, ¿dónde se confundieron los conceptos?

Nervios de incomprensión e intercambios bruscos de palabras.



"Ser especial" es una putada de las grandes.Es decir que está mal sin tener que utilizar las palabras exactas. 

Ríe las horas sin sentido que solo mal juegan con, a fin de cuentas, todo.

domingo

Volver a ver a los de Compinche

Volver a casa de Compinche fue una sensación viva. Nos alegramos de vernos y ¡Dieron mimos! Fue muy agradable que abrieran las puertas, y que no las cerraran. 

¿Tortuga? Salir al patio o estar en el sofá, escuchar música o leyendo. No importaba. Estar de pie o descansando en una silla. 

Compinche tuvo más cuidado al número de brindis, era el 18 cumpleaños de su hijo, y no hizo tantas bromas malas. Dormimos allí. 

Lo único malo son las escaleras que están por casi todas partes. 

viernes

Doca Nerdy. Familia intermitente.

Toco ducha de agua fría [¡No hay butano!] así que despertar no fue complicado. Y con tiempo para afirmar asistencia en un curso de AAAM, tropecé con N-B camino a hacer de las mías, esta vez con Nerdy [sí, estoy sonriendo]. 

De vuelta al piso pude ver como el camión del butano se iba. Menos mal que Compinche viene mañana a ver a la descendencia y le puedo pedir ayuda para transportar las bombonas [además no sé dónde queda la gasolinera].

WyW se acordaron que estaba por la ciudad. No creía que Wendy no me iba a abrir la puerta  hace unos mese, y todo porque Los Reales estaban. Así que la conversación se hizo en la calle pese a sus directas por dónde estoy este año. Querían un favor y lo hice. 

Tengo que obtener el pasaporte. 

martes

Eugia tiene aguante

En RHB tiraba pelotas; hacía cosquillas a los fisios o jugaba con los demás pacientes, que dejaban; me liaba en sábanas o movía los carros con los materiales; y era en un hospital público.

¿En el piso? Imagina que diversión tengo, aunque por ahora todavía me controlo [pobre Eugia cuando tenga más confianza y no me regule]. Por lo menos se lo pasa también bien: se ríe mucho y me ha recomendado impartir cursos de risoterapia [prefiero dar de choque, pero me tendría que comprar un saco de boxeo ¿Y dónde lo pongo?].

Eugia tiene mucho aguante, se va por la mañana y vuelve de trabajar por la tarde- un poco noche. Es muy social por lo que se presta a jugar. 
Tiene sentido de humor [mola que pille las bromas].

domingo

Muñequita Doc. Slalom. Cumpleaños Sangre.

Tenía un poco de juego con el tiempo para hacer de las mías con Muñequita: Doc cun lauden. Dijo que prefería que no hubiera nadie, que invitaba a sus padres porque si no la desheredaban. También me informe [es más de salado, mola]. 

En el club donde hago boccia, me preguntaron si quería probar el entrenamiento de Slalom [y como decía la canción- una pequeña variación- ¿Dónde están mis brazos?] que hay antes. Y siendo animal a más no poder fui a comprar después ¡Total ya había cansancio!

Sangre invitó a comer por su cumple. Cada vez ve más cerca la separación de su PrimeraO ¡Menos mal que me ` he acostumbrado ´ a ver a la otra con el globito [embarazada]! Pero se me escapó la sonrisa tonta alguna vez. El mejor momento fue cuando Sangre saca de su dormitorio una sábanas para que viéramos lo bien que las dobló. 

Hay una asociación de Astronomía aficionados [A.A.A.M.] me gustaría apuntarme. A ver si consigo convencer a Eugia. 

viernes

Tiempo a medida

El ciclo circadiano no se establece. Cambios de ritmo que acompañan desde que recuerdo. El tic-tac del reloj es suave en ocasiones, otras veces es suficiente. 

Soy de costumbres nocturnas [quizá se deba a que no estoy en la zona geográfica adecuada], por ahora.

Las cortinas bailan con el viento a- rítmicamente del tic-tac del reloj. El aire fresco se cuela y acaricia la tranquilidad capturada de ese instante. 

¿Cómo puedo sobrevivir? No lo hago, no sobrevivo a estos horarios. Son parte de mí, nos hacemos a la vez. 


martes

¿Qué plan para este año?

Es tan difícil calcular los obstáculos cuando no se ven.  Por lo que de alguna manera es más ¿entretenido?

Los planes pocas veces salen como se diseñan, lo mejor es tener diferentes estrategias.

Pero si me gustaría seguir adelante en el `camino a Roma´ y viajar para descubrir nuevos límites.

Lo demás que se está planeando... ya se verá qué resultado.

¿Qué plan quieres que hagamos?



domingo

Al día con J-D

Teníamos reunión con el club por la mañana y con gestos susurrados quedamos para comer. Nos pusimos al día entre bromas. Dijo que giraba de tema cuando me preguntaba por `mis debilidades´. 

Le hablé de Iron Man. No lo entiende aunque no pasará nada [más]. Medio conteste con un fragmento de una conversación con Señora: opción de ir. 

Hemos vuelto a jugar a tener 4 años. A momentos interrumpió para recordar que no lo entiende, quiere una explicación que me niego a dar [es más fácil aceptar realidades]. 

Creo que se llevaría bien con Señora.                                


viernes

Nueva temporada

Tengo miedo del mañana y del pasado. El presente entumece los sentidos. Buscar apoyo en una pared para no caer, encontrar que me .´resbalo en y por ella. 

Viene el tiempo de no perderlo. Agotarlo y maltratarlo, pero no dejar que la  mente haga trucos. 

El recuento de si tiene valor o, simplemente, son gestos ausentes.  Volver a estructurar la agenda. 

`. Duele menos. La crueldad del conocimiento no tiene piedad y se burla.


jueves

No es pereza: La última cuenta la paga el diablo

Días de preparación

Con las obligaciones propias a la espalda y con un cuarto a medio colocar. Ese era el equipaje con el que empezaba otra temporada más.
Wendy hasta días después que se fuera La Bruja siguió su postura de ofendida. Me pidió las llaves del piso, con alivio las devolví. No volví a saber de ella.
Vi a Cercana, me llamo Koala y egernetizo el día.
Compinche está en `su etapa responsable´.
Vuelta a la guarida Nerdy recordó una inscripción. Fue bueno verla. Pendiente quedó un café con ¿reflexiones de una etapa cerrada?
Compinchilla sigue siendo.
El departamento está en sus altibajos por empezar un nuevo periodo.


Virgilio llamó

Fue raro recibir una llamada que dejó de hacerse. Síntoma de que una pérdida, nuestra relación. Lo notamos al hablar y no contestarnos más que evasivas.  Daño cariñoso que nos provocamos a cada palabra.
Llamó y las preguntas por sabernos se fueron por la borda sin puerto seguro. Las líneas dichas, entre nosotros, están perdonadas.
Despedidas que no se hicieron ni se harán. 
Así somos, lo dejamos para la próxima vez. Cara a cara, cuando no tenemos que hablar para que una sonrisa o un rápido parpadeo nos expliquen cómo permitimos que nos olvidáramos. Y al instante siguiente saber que nos encontramos porque realmente nunca nos abandonamos.


S.N y Despistes siguen sus métodos al igual que todos

Es bastante cómico ver la confusión con la que, S.N y Despistes, manejan y resuelven los líos de reparto. A una ya se le dio una respuesta más fácil y general, se lo tomo con gracia.
Los iguales estaban más perdidos que antes de llegar. Es bueno tener humor.


[…]

¿Qué hacer con quien quiere ser salvado y no va a tener redención? Pues todo acto sería un gasto de energía e ilusión mal dada. Un juego cruel más retorcido que la existencia conocida.
Promesas de un futuro que no va a llegar, construido con esperanzas de mentiras.
Esfuerzo al vacío, vuelve la sonora carcajada por el lastre que es.
No hay más. La verdad es que pesa la responsabilidad a cada instante, tira más profundo…la natación no era deporte fácil.
La curiosidad por el mañana que llegó, por si ocurría, porque lloviera, por un truco de magia, por si conseguía una respuesta o por si…la curiosidad se acabo. Sin sorpresas y sin espera de ellas.
Ríe alto haciendo ruido, tal vez así confunda sus sentidos y logre ver algo distinto. Otro porvenir.


Algo regular. Piso. Recarga. Algo bueno.

Había quedado con Muñequita para ver unas correcciones [y cómo no, hubo momentos en que la comunicación no había, pero se fue solucionando]. Vi a Nerdy tengo que intentar convencerla de que el peluche de Donald no es tan malo. Hablé con Señora, recordó lo del yoga.
Cuando se suponía que no iba a haber problemas en la ocupación de las habitaciones…falta por habitar una. SanPe [es de ahí] ha estado mirando quien sustituye la baja antes de ir a la casera…por lo menos ya está completo, Psi19 [va a estudiar psicología y tiene esa edad] aunque eso no evito el cabreo.
Lo bueno del piso es que está cerca de RHB, y como necesitaba una recarga me presenté allí [sí a LolaBunny le tire un balón ¡Y llegué!]. Es bueno que sepan que soy Koala. Quedamos en volver a vernos [quisiéramos o no, lo íbamos a hacer- aunque creo que sí está bien por la parte divertida-].
He bailado [mentalmente, si lo hago físicamente es muy probable que vuelva a imitar al Papa], Despistes colgó un anuncio. Y fue bien [¿Qué? La inseguridad hace que no cruce en rojo] así que El Rey sacó la libreta para hacer cuentas de pendientes y no pendientes [sí, menuda manera de ` ¡Hurra!´].


Lavadoras desquiciantes. Bicolores que superan a Ricardito.

Después de negar la visita al Duende porque me negaba a recoger más agua debido a que la lavadora decide que no va a absorberla… [Y no ha sido divertido precisamente], dormir se suponía que iba  a ser rápido. Pues no lo fue.
Agua/M-R dio un aviso para ir a la Guarida [se va a quedar así ese perímetro de departamentos], que ella y Muñequita querían aclarar una cosilla [¿Por qué no seré capaz de atravesar la pared?] Salí del sitio sin una bronca, pero con una raizada decoración más feliz que Ricardito. Hubiera salido saltando, lo pensé ; dejé el estilo Heidi & Pedro para ellos que son profesionales dominantes de la técnica y no tienen una relación de maltrato con el suelo.
Empecé a plantear si realmente ¿He mejorado la redacción? Como un intermitente a veces sí, a veces no.


Mediocre

Empezando porque la lavadora sigue sin fururar bien; tocó despedirse de LolaBunny y Cerana/Eucalipto; ir al dentista  y sumando que todavía no hay cafetera en el piso…los ánimos no van en auge.
S.N. agotó toda la energía que tenía y se rindió. No es para celebrar cómo eligió hacerlo.
No recuerdo a Bonsái errar en sus discursos. Después de algunos años sigue teniendo razón. Su primera oratoria era de lo qué se esperaba de nosotros, dividió entre TOP y mediocre, para  el futuro que nos auguraba. 
En una `reunión´ con S.N. volví a ese momento. En el que la lista de ítems señalaba que solo perdía el tiempo. No me gustó volver así que mentí a S.N. cuando prometí que pensaría las soluciones que sugiere  [la que más < gracia> hizo fue que cogiera otra meta – ¡Porque no habré hecho eso antes! Manda huevos].
Despistes siempre dijo lo qué quiso cómo le dio la gana, en muchas ocasiones el quién no importaba. No había suavidad ni palabras agrías, era lo que era.  Es la guía que esta duda responde sin problemas, y es lo que hacía falta. Fue rara la respuesta.


Haciendo reajustes

Como había que ir a casa de Sangre [era su día] aproveché para llevar la ropa y lavarla. En esta ocasión estaba mejor la tarta, pero esto no se le puede decir que se enfada y no hace.
En el piso ya ha venido Psi19. Fuimos a tomar helado con J-Dani [un compañero de otra área].
La planta va bien. Eso es bueno. Psi19 se ha reído porque cuando la veo vuelvo a tener pocos años dentro de una sala de bolas. Dieron el visto bueno para poner los libros en la estantería de la entrada.
Había hecho planes con Georgia que se tuvieron que aplazar, esperamos que la sopa haga efecto. Mientras que con Campanilla está siendo difícil de hablar.


Piso. 15204. Off the record.

En lugar de pasar el rato con Georgia pasé unos días en casa de Compinche. Al volver al piso, ya estaba SanPe.
Son buena gente. SanPe da más juego que Psi19 [estoy empezando a pensar que para hablar tendrá que ser por mensajes porque si está con el móvil- ¿Cuándo no está?- difícil la charla] será timidez.
15204 defendió su trabajo hoy. Hablaba de manera casi hipnotizadora, si hubiera hecho el discurso más lento el `casi´ no estaría. Tuvo complicaciones porque en cuestión de “no firmo” hubo de cambiar trabajo- defensa.
He de terminar la burocracia, pero no me aclaro. Aprovecharé el viaje y `daré´ una visita a El Políti(e)co(no), también ver a Compinchilla aunque le tengo que aclarar que no es para saludar ni desearle buen día [espero que sea broma cuando dice de darme una guantada o tirarme algo- o para el caso que tenga mala puntería-].


Reír

Por suerte no tengo humor. No el que se entiende como buen sentido humor, soy capaz de sonreír en tonterías aunque no me provoqué esa chispa de ilusión. O provocar otros tantos disparates que hagan llorar. Pero no reiría desde los pulmones ni de la incoherencia. 
He llegado a reír hasta asfixiarme por las situaciones de nervios o por el cúmulo de la incomprensión en alguna conversación [de besugos se suele llamar...también, en casi todos los casos, familiar]. 
Poder reír hasta que los pulmones se queden con falta de aire porque se está hiperventilando y acabar llorando en el suelo. Sí echo de menos esa sensación que alguna vez logré tener. Reír desquiciantemente. 
Hablaba con She-Hulk, por teléfono, cuando venía un ataque de risa por no entender si era merluza o pechuga lo que una gaviota comía. Paró la conversación porque recordó que no había nadie alrededor mía. 
En otras ocasiones, cuando he estado con otros familiares. Igual. Entiendo que se asusten, pero joder si también me atraganto comiendo no por ello me dejan sin comer [y porque les muerdo- con las recargas, comida y mimos, no se juega-]. 

Al final va estar bien no tener humor, fácil, y tenerlo de aquella manera.  


¡Alergia otra vez!

El piso tiene una dinámica buena, por ahora. Están bien. Aunque alguna vez tienen momentos de inocencia [son de primera temporada], son agradables.  Se disculparon cuando tuve que saltar las clases de yoga, eso fue raro.
Había una celebración por parte de la familia del Compinche [por lo menos se comportó y no se pasó de la raya] en la que casi se fastidia el buen rato por Wendy. Que no quiere entender que no era su día y que cada uno tiene familia.
Wendy me preguntó por un favor [y es muy jodido porque no se hay deber a decir que no] en el cual consiguió que se cortaran las pocas relaciones que teníamos [con ella y con Nana, descendiente de Doc.a].
La revisión médica por lo menos ha sido agradable [de ver].
Con problemas de lista con MCallas pasaron sus horas. Así con un día bastante bueno, conocí a personas de P(s)ink 19 [Psi19 es más así] y SanPe con quien la broma estaba bien. Hasta que recibo una llamada [si es ya lo tengo dicho el teléfono solo sirve para mal] de Compinchilla [por cierto necesito un spVyC para dentro unos días]. S.N y CuentaCuentos quieren una reunión urgente y no sabe para qué cojones. No pinta nada bien. Y quema los nervios por lo menos la respuesta de Despistes ayuda.
Unas horas agradables, para recordar bien. Otras horas en cambio solo corroen la paciencia y ¡Sorpresa!: no gusta nada.


Consejos que son obligación

Ser especial no es bueno. No es más que un sinónimo para `defectuoso´. 

Ser especial para una persona, se puede entender por el lado del romanticismo de manera buena. Sin embargo, cuando no está en en ese área, simplemente, no es agradable.

En la reunión con S.N y CuentaCuentos, también fue LooneyToon. No lo hizo mejor. Habían pasados unos días desde que S.N ...bueno...¿actuará con `mejor y buena intención´ que podía? 

Una reunión que no se permite defender es un sermón [y hace tiempo que no voy a misa que por lo menos el cura sabe de lo que habla]. No sabía que tenía que llevar abogado, y perdí. 
She-Hulk tomó la noticia de la mejor forma que pudo [¿Cuela?]. La Bruja se está autoconvenciendo que pueda ser la mejor opción [le cuesta el autoconvencimiento]. El Rey, como yo, no entiende lo qué pasa. 

Lo jodido de "ser especial" es cuando lo dicen en un ámbito que no tiene puta gracia serlo. 

Los trucos que en otras ocasiones habían funcionado no lo hicieron. E hice un lío. Por lo menos tenía otra camisa y unas gafas de sol [¿Qué? No soy Alejandro Magno]. 

El único límite está en el cielo. Los cojones. 

Contando con tiempo libre de más fui a yoga. Por lo menos ya no hay tanta tensión. Estuvo bien ver un grupo mixto. SanPe y P(s)ink19 han entendido el aislamiento de alguna manera.

Compinchilla tendrá que ser otra vez en breve. 

"Ser especial" es una putada de las grandes, lo aprehendí así y doy fe - la poca que tengo- que es cierto.  Es decir que está mal sin tener que utilizar las palabras exactas. 


Nada que hacer

¿Qué hacer con quien quiere ser salvado y no va a tener redención? Pues todo acto sería un gasto de energía e ilusión mal dada. Un juego cruel más retorcido que la existencia conocida.

Promesas de un futuro que no va a llegar, construido con esperanzas de mentiras.

Esfuerzo al vacío, vuelve la sonora carcajada por el lastre que es.

No hay más. La verdad es que pesa la responsabilidad a cada instante, tira más profundo…la natación no era deporte fácil.

La curiosidad por el mañana que llegó, por si ocurría, porque lloviera, por un truco de magia, por si conseguía una respuesta o por si…la curiosidad se acabo. Sin sorpresas y sin espera de ellas.


Ríe alto haciendo ruido, tal vez así confunda sus sentidos y logre ver algo distinto. Otro porvenir. 


Dejar de luchar

Derrota. Es lo que queda. Como el alacrán con el fuego dando picotazos a todos lados y en un descuido se da a sí. 

En estas ocasiones no hay descuidos. 

Con tanta tontería dicha sin argumentos que admitan ser rebatidos no puede haber una conversación. No hay una escucha ni una indicación de querer, los jefes deciden y les da igual. Las opciones son escasas. Y cuando el cansancio llega para sustituir a la ilusión...no hay gran cosa que hacer.

Las ideas y el conocimiento se van. No hay más amantes, tampoco está el interés porque vuelvan. 

Plantar cara al poder con espejismos de cambiar las cosas solo provocó una exfoliación de la piel, Presentar una lucha cuerpo a cuerpo, no se dijo nada del número ni los trucos sucios con lo que pelear. Llega un punto en el cual dar puñetazos es una pérdida de tiempo cuando no se llega al contrincante, pero si se llega a recibir y no se sabe de donde. No es simbólico ni hace ruido solo parades que atrapan el sonido y lo va silenciando. Es en esos momentos en los que se va ciegamente a morir o se acepta morir. Una pelea contra los fieles defensores de la premisa: el fin no justifica los medios. 

No hay más opciones válidas cuando las palabras no son. No funcionan. Dejan de colaborar. 

   Toca recoger pieza a pieza lo que queda, guardarlo en una bolsa. Quemarla para que nunca vuelva el intento de luchar, que el olvido haga su trabajo y termine de fagocitar la energía. 

    Cambiar a una naturaleza distinta e irreconocible en la que no haya abismo de quién fue y no llegó a ser. Negar existencia de que en un tiempo diferente... ¿Para qué hablar de lo que no pasó? 


 Horas. Recargas olvidadas.

Con un calendario más descuajaringado que programado y horas perdidas en las cuales lo único bueno fue  jugar con descendientes cercanos. 

Las horas con Señorito están bien. Curiosas. Es refrescante tener un nuevo equipo. 

 De S.N se resume en que están yendo [las paredes oyen, no entienden]

MCallas comentó algo acerca de la lógica [¿Dónde? No, mejor aún ¿Cómo puede hablar así? Si es una broma no tiene menos gracia que un ladrillazo en la zona lumbar]. 

J-D se le ve bien. Es cómodo bromear, no ve las cosas mal. Si le falta enfoque es capaz de redirigir y captar para devolver las contestaciones. Aunque había momentos en los que provocó que dudara de su lealtad, a quién responde.
Preguntó por la realización de "diarios", no le conteste lo que preguntaba [no sé si son buenos o malos] porque coincidimos en que son peligrosos.
Cumplió con la recarga que `debía´ [sorprendió de manera ¿Qué está pasando?]. Fue ¿Bonito? que recordará y cumpliera. 

Ha habido un cambio con los responsables. Ahora es M-R/Agua. Pues eso H2O.

P(s)ink19 y SanPe ya han mantenido una conversación...o por lo menos han hablado más de dos minutos cuarenta segundos.


Equipo de aquella manera. No más guarida. La última de Compinchilla.

El nuevo equipo a cargo del Señorito no se ajusta bien. Será por ser el inicio. No nos conocemos entre nosotros, y con algunos iguales se está poniendo la cosa tensa...no llevamos ni un tercio de la primera temporada. Y eso acojona si no cambia para mejor.

El perímetro que alguna vez dije guarida...pues eso. En pasado. Sigo sin comprender qué cojones pasa. `Va por épocas´ no es una respuesta lógica ni aceptable, pero en este caso hay que callar [menos mal que el sector es de comunicación- ¿Ironía?-]. 
Romper la seguridad del juego. Es lo que queda cuando no hay escondite seguro. Afrontar cara a caras [no es el mismo número] sabiendo que el fracaso es lo único que se recoge. 

Por otra parte [pidiendo para que sea así], voy a ver lo que recuerdo del idioma en que Beatrice me introdujo. 

Compinchilla ha cumplido con su última [no puedo pedir más de lo que ya ha hecho]. Aunque puso en duda que Generala se dejará caer. Menos mal que no apostamos. 

J-D está bien. Es agradable.


¿De qué sirve hacer una lista?

Cosas que hacer o metas que cruzar. ¿Para qué sirve hacer una lista de propuestas? Si al final cuando se vayan eliminando, si se llega a tachar alguna, no siguen el orden. 
O se van quitando de la lista por ¿desinterés? ¿sin tiempo? o quizá por no ser importante. ¿Pero lo fue cuando se puso en lista?

Cambio de planes. Lista nueva. Cambio de planes ¿Terminar los ítems de hace un lustro? Mejor combinamos... espera. Oh. Otra columna. 

Apuntar las cosas para que no se olviden...¿Consigue que se realicen? Responsable o no; de voluntad fuerte o débil. La mariposa que forma el huracán sigue estando. 

Apuntar ¿El qué? ¿Dormir? ¿El cambio de ropa? ¿O dar una vuelta cuando las paredes empiezan a encoger? Porque si es así cuándo.

Tomar nota de que no hay planes. Todo cambia. Hoy se vive cuando ayer se luchaba para mañana poder soñar. Cambios lo inmutable de la evolución. 

Tiempos que se pierden, se han aprovechado o simplemente no han estado. Y queda un lápiz esperando tachar todas los puntos de una lista que, quizá, alguna vez fue posible.


J-D. Más familia. Libros que buscar.

Fiel a mi palabra J-D se ha comprometido a ir a una clase de Yoga [es increíble que, él, todavía dude de la capacidad política que tengo]. Hemos resuelto que de helado no me puede matar. J-D está con nervios por comenzar una investigación de acciones-reflejos.

Trepa va a tener otro descendiente pronto...a ver cómo sobrevivimos. Así que la familia de Compinche está un poco inquieta y expectante por conocer al nuevo. 
WyW siguen en la competición de quién fumas más porros por ser más desgraciado.

He intentado hablar con Coy, pero parece que no tiene hueco. Con Campanilla también ha habido intercambios de mensaje: ¡Está bien! O por lo menos eso ha escrito. 
15204 está dando más juego. 

She-Hulk está viendo venir a La Viuda volver a quedarse una estancia larga en la casa...no le gusta que le quiten la habitación. 

Hace tiempo que quiero volver a la librería, en breve- horas si lo planteó y cuadro bien- pasaré la tarde allí. Tengo que  ir a ver un par de ¿asuntos que solucionar?


Historias ¿terminadas?

Ir de viaje. Al lado de la ventana y mirar el paisaje. Ver y observar los cambios, reconocerlo, asombrarse de tanto que hay en poco espacio.  
Pero no comprenderlo.

Ver colores y figuras a tanta velocidad que se difuminan. 

Descansar del recorrido mientras se pasea, viendo todo de nuevo. En esta ocasión con más tranquilidad sin la expectación del final. Simplemente, disfrutando de cada respiración, de la sensación de la mano rozando los coches; de caminar sabiendo que no hay prisas que nadie espera. Al contrario. 
Ir a un ritmo cambiante como las direcciones que se toman. Como releer un libro, el final no se cambia aunque hubiera veces que se quisiera...no está a mano la oportunidad. Una historia que no es. 

Final del trayecto. ¿Se puede volver atrás en la última parada?


En minoría ante Señorito. Café en jarrones. P(s)ink19.

Es sorprendente que ni siquiera han sido dos semanas y el nuevo equipo ya está excusando. Por lo menos Señorito lo tomó con simpatía.

Después de unas horas de experimentar y comprobar cuántos cafés [por lo menos había variedad] puedo tomar antes de que los sentidos se vayan a pique.
Hice algo productivo por lo menos [sí, hice de las mías en el departamento].

El piso tiene una sintonía muy buena. P(s)ink19 me acompañó a ver al nuevo integrante, ‘le encantan los bebes´, me gustó más el rato en el que tomamos batidos. A la vuelta disfrutamos mojándonos en la lluvia que desde el local se tornaba melancólica, dimos un paseo bastante payetesco [dime la adjetivación de payaso y si me gusta la pongo].

Al estar otra vez en el piso el ánimo pesaba y se hacía agotador. Mutis a la primera de cambio. Por suerte, avise a J-D para no ir a yoga [menudo panorama hubiéramos dado].


Café en vena por favor. Por favor que sea descafeinado.

Era una impresión conocida. No era de las buenas. Las palabras que acompañaban eran ¿decoración? palabras solo eso, unas letras que se difuminan porque no importa.

Reconocer una vez más que el café está frío. Que el azúcar que se ponía en cada intercambio era sin glucosa. Que hay tantos vasos de café que se puede hacer un castillo fantasmal. 

Hubiera sido agradable una sorpresa. Hay veces que no es bonito saber. La voluntad por estar se diluye.

Hiel que bombea la lógica de que está bien. Los sentidos son cegados por el exceso de cafeína y está mejor de esta forma tan confusa que no es capaz de entender.


Tiempo algo aprovechado. Tonterías que pasan.

Después de, otra, tutoría fantasma debido a que la comunicación ¿era entre turbulencias? [es irónico de cojones el tema de la comunicación. Por lo menos fue con un guia diferente] la burocracia fue rápida. La reunión quedó para otro día acompañada de cacao y leche.

Dio tiempo de hacer un par de tonterías. De verme en una, hubiera preferido taquicardia [sé cómo tratar con ella]. 
Los paseos ayudan a despejar las incógnitas. En este caso, las soluciones que llevaban tiempo descubiertas, solo se han reafirmado. Participar en ¿un experimento? sin saberlo, no es simpático.

 Volver a tener alergia, real, así que dio una pista sobre la próxima visita a la farmacia. 

Por lo menos Compinche se acordó que las migas están buenas, intentó que las hiciera su hijo. He puesto intento. Lo que se traduce como una recarga, casi, completa. 

Tengo que hablar con J-D.


Experimentos sin permiso.

¿La sensación de entrar en un ascensor y quienes estén dentro miran para la pared? Cuando se sigue la mirada a la misma dirección. Los que estaban dentro giran a otro lado, se torna otra vez a mirar a donde ellos observan. Y así de un lado a otro.

Confunde. Y eso se olvida puesto ¿Qué importa? Se vuelve a girar-

Llega un momento en el cual se ve un reflejo, la misma curiosidad que hizo emular los giros hace que se preste atención. Como cuando hay vacunas toca respirar hondo y mirar a otro lado. 

Reír mientras se niega el truco en el que se cayó. Omitir que pasará y con cabeza alta seguir caminando, lejos. Huir de la seguridad que no era. 

No reconocer que 

                     ¡Auch!


Salidas. Equipo de última hora. Departamento.

SanPe ha comentado, otra vez, que he salido con P(s)ink19 y todavía no hemos (SanPe, P(s)ink19 y yo/ SanPe y yo) ido a tomar un helado. Si no está en el piso casi nunca qué querrá que haga ¿Que busquemos dónde está para que también pueda venir o que hagamos un secuestro exprés? 

En el nuevo equipo [está claro que elijo bien los grupos poco trabajadores] no avanzamos ni retrocedemos por lo que he optado por no hacer oposición. Mientras con el Esbirro [segundo del Vidente] había momentos en los que si nos estábamos vacilando no sé qué estaba pasando, ya que es la única respuesta que explicará el rato.

Pleistoceno es como una montaña rusa...será que con la edad se está sensibilizando por momentos.

Como soy torpe a más no querer tuve que pasar por el departamento para acordar una reunión con M-R/Agua, saliendo me encontré con El Políti(e)co(no). Casi le doy un ¿abrazo? [sin tener que chocarnos].


Inhalar y exhalar

Tan sencillo como respirar con los ojos cerrados. Poner la atención en el aire que entra y que sale. Una y otra vez de manera suave, sin esfuerzo ni brusquedad. La espalda recta, descansando en las caderas. 

Otra respiración.Y otra. Sin llevar a hiperventilar, con la mente al límite de desconectar. Congelar esos momentos. Mantener esa tranquilidad. 

Abrir los ojos y volver a observar el entorno. Descubrir los detalles. 

Volver como si nada hubiera pasado, pero de diferente manera sin tanto nervio y sabiendo que respirar, en esta ocasión, es la mejor opción. 


En tablas

Hablando con Narizotas, por unas horas del Señorito, propuso una charla para formarnos y que nos enteremos qué es lo que realmente se hace en su sector. 

Entre tanto Mini-yo sorprendió con la propuesta de hacer un curso. Respondió a las dudas, pero en la casa cómo se lo tomarían...esa no. Por suerte, La Princesa Aurora aclaró que serían mis `R. Muggle´ con unas frases tan cariñosas que recordó a Corleone porque  más valía que no fallará nada. 

Con el visto bueno de Señorito para las horas de formación de Narizotas y el papeleo a punto para realizar el curso. 

El tiempo de actualizar con M-R/Agua. El trato de las bases sigue en pie, hay apenas una diferencia: se elige obviar. Es una pena que no dejará jugar. 

Cuando iba a hacer de las mías [hubo que retrasarlo] recordé que es una putada no Compinchilla. A la vuelta vi a El Políti(e)co(no) y a N.B estaban ...recuerdo compararlos con dos estudiantes caminando después de  ser absueltos de una trastada mientras planean otra. 


Peculiaridad y desvaríos

Conseguí hablar con J-D. También le comenté la miopatía. Buenas horas de tonterías por ver qué camino seguir. Dice que voy a la aventura [y es él quien me sigue la mayoría de los paseos]. 

Aprovechamos la tarde para ir al cine...peculiar la película porque no sabemos si nos gustó o no, indagando vimos que estaba basada en una trilogía. 

J-D lo está pasando mal. No sé qué hacer para ayudarle ni él lo sabe. 

Dimos muchas vueltas haciendo lo que mejor se nos da: desvariar; preguntar; interrumpirnos;  responder; contar historias; reír...estando cómodos porque no había que cuidar de las apariencias ni lo que decíamos, por lo menos demasiado. Y se estaba bien. 
Entretanto nos sentamos en un banco y pasamos más tiempo de lo mismo. En esta ocasión hubo silencio también, no del malo al contrario del cómplice por nada, cada uno en sus pensamientos y respirando que no había inseguridad por hablar. Las contestaciones eran las mejores.  


Toc, toc ¿Quién es? El papeleo que atormenta

Tenía que aclarar unos problemas con la burocracia [normalmente, me da igual y no me importa mucho, pero ¡Exacto! - Normalmente- ]. 

J-D me ha hablado de un proyecto en el que está metido, es interesante...si te gusta el mundo en el cual basa la investigación. También me presentó a su Director [si hay que echar una mano y se puede, ¿la izquierda o la derecha?].

Entre tanto las visitas al médico, y a las gestiones de la U. Han hecho que no me gusten los árboles, que los pulmones de la tierra se consuman si así no dan más papeles.

Hay maneras de decir las cosas sin hacer el gilipollas, pero eso es un pensamiento común . Eso o que se olvidan que dan resguardo. También está la tercera opción: negligencia, acabar antes, no comprobar el significado de lo que se dice y pensar que optar por una actitud de superioridad va a tapar el error.  
Lo malo es que no hay que cansar. Porque cuando juegas a cansar para no desvelar la equivocación...es un fallo. Porque da igual si alguien está con las energías en reserva, o nulos.
Se terminan haciendo las cosas con el detalle de las maneras, esto quiere decir, que el posible pequeño lapsus que hubiera pasado es una falta de respeto [a estas alturas entenderás que no coincido con esa práctica- por lo menos conscientemente, de lo que haga de manera inconsciente no tengo registro de ello-]. Esta falta la tienen que `encubrir´ el cabeza de turco de turno. ¡Y eso no mola! Porque supone más papeleo.

En el piso ya conocen a J-D. Trajo la cena, y ganó puntos porque también trajo chocolate. Habló con SanPe ya que son de la misma `r´ama. Por lo menos supo llevar la conversación y no fue monotema de la noche.

No me he escondido antes de con quién me relaciono. No entiendo la tontería ahora acerca de si estoy o no diciendo la verdad. Cuando no entiendo quien pregunta ni por qué espero a que contesten...ahí dejan de mostrar curiosidad. Además de que tengo por hobie pasear si J-D acompaña pues bien. Después de todo ya avisé a P(s)ink19 sobre un casamiento de conveniencia. Recarga igual que J-D. 


Escondites

¿Qué es un escondite? ¿Qué función cumple? 

La aventura es no tenerlo y acaba de comenzar. 


Días suficientes

Han habido unos días de descanso en los cuales, parece raro, pero sí se ha podido descansar... lo suficiente. 

Porque el equipo de trabajo que hay con Señorito...¿Les cuesta ser equipo? ¿Tanto les cuesta cumplir? 

Sin contar que SanPe no ha salido de su casa antes y piensa que, todavía, vive con sus padres, por lo menos va cambiando la actitud. El piso está bastante bien, aunque hay problemas con la botella de gas y el tubo de conexión con la cocina. 

J-D ha aprendido que el tema de fiar lo tengo atragantado, por lo menos no tiene mosqueo[es una pena algunas veces, pero `con sangre la letra entra´]. 

En unos días van a venir El Rey, La Princesa y El Corto. No sé si es bueno o no. El motivo sí: una boda, pero si intento no juntar los tiempos ¡Que van dos veces en vacaciones que no vuelvo! Y cuando me han preguntado ...vamos a dejarlo en que para la política valgo [si es que algunas veces pienso que me confundí de camino]. 

Después de casi un mes sin café ¡Exacto! Anoche, después de hablar con Ameli- y recordarme, tomé café [para espanto de una visita y gracia de P(s)ink19]. Fue una buena conversación en la que están bien los desastres que me hice. 


Fresco

No llevar una chaqueta encima para que el frío toque la piel porque es un tipo de frío que se pasa al andar o encender una luz. Es del tipo que sigue permitiendo dormir sin camisa para sentir la corriente, como si fuera una caricia, por la espalda. 
Con una sábana se puede huir de él. 

Perfecto para tener un vaso de té en las manos como excusa o apoyarte en alguien. 

No llega a tocar los huesos ni a congelar la voluntad. 

No falta ropa, basta con dar un paseo. Curiosamente, puede llegar a sobrar. 

Permite la tranquilidad de los movimientos; la mente en calma. 

El cuerpo responde al abrazo del aire fresco. Algunas veces se encoge; otras convulsiona; en cambio otras, poco a poco  va en auge despertando el ánimo. 

Respirar y llenar de aire ¡Fresco! Los pulmones. Sintiendo la expansión de la vitalidad que da ese frío. 


De reunión en reunión y con la borde tocó

Señorito ha optado por segregar el trabajo de manera que el proyecto no se forme por cadena. Sí después de algunas temporadas...esto es volver a atrás. Pero es la mejor solución si un eslabón falla, tiempo ha tenido de corregir.

Menos mal que Cercana y LolaBunny están cerca. Son buenos eucaliptos. 

Cara al piso creo que P[s]ink19 se ha pensado la propuesta de matrimonio o por lo menos no ha dicho `no´de primeras. SanPe está dándose cuenta que no vamos a hacer los roles de progenitores y que ha de responsabilizarse.  

Mientras se esperaba la reunión con Señorito, Nerdy se acordó de mi interés por la técnica y me permitió paso. 

Tengo que resolver un par de cosas con Muñequita, me caía bien hasta que se ha puesto borde [teniendo la máxima como me trates, te trato...], así que lo próxima vez responderá a ¿Dulce o salado? Antes de comenzar ` la conversación´.  

Pasé por Compinchilla con algo de hostiaputacomomeencuentreconS.Nlahemosjodidobien [sí, de una vez].  Por suerte, con quien tropecé fue con Señora- dentro de poco es su día, a ver si da tiempo-. 

Con la solución de Señorito se amagó por resolver las trabas, en ese tiempo vi a Medusa [tranquiliza como en otras ocasiones]. 

En pocas horas El Rey, La Princesa y Corto estarán por la zona. Agobia. 


Tarde o temprano, hubiera preferido nunca

Se perdió la chispa de ilusión; la sensación de hormigueo por los reencuentros; el nervio de esperar; la sorpresa; la expectativa del qué ha pasado. 

Se fue desmigajando poco a poco la gracia. Y se miente sabiendo que las bromas de palabras escogidas son trampa, pero necesarias. 

Sí, se aprendió a mentir para sobrevivir de sí. 

Quedan gestos innatos, esperados por el público.

Se perdió la ilusión por desenvolver un regalo, una taza de chocolate o por un abrazo, aunque fuera un roce. El tiempo de un futuro que no llegó consumió ¿la esperanza? La desconfianza a las acciones, sabiendo [aprehendido] que da igual, no importa, está bien olvidar. Que la palabra no fue escrita.  


No, no hubiera querido

Corto, El Rey y She-Hulk vinieron, casi no nos vemos, y se fueron antes de poder recibirlos. Con las prisas todo preparado para una boda se nos fue la conversación.

La boda era extraña. No era alegre. Se pasó de formal, llegó a ser triste. Faltaba la complicidad, la expectación, la ilusión. Faltaba la sonrisa y sobraban los suspiros de alivio. Una boda que parecía un día normal, unas firmas por hacer y poco más [la mejor parte era cuando el cura comentaba la misa...y su micrófono no iba muy bien tirando a que casi no se oía]. 

Segundos que iban perdiendo audiencia. Confusión a la espantada con frases de trabajar, cansancio de mayores o menores como encontrarse mal. Se dio como respuesta una música sin apego y el desvarío de generaciones futbolísticas que bloquearon la pista de baile. 


Popurrí

Opté por hacer de las mías con Nerdy, se lo tomó bien [¡Me dio un par de besos- gesto normal al agradecer * algo-! Fue dóndecojonesmeescondoporquenosécómoreaccionar]. Hice mutis. Al poco recibí un mensaje  y con la educación: `si alguien se molesta en gastar su tiempo en ti, lo menos es responder´... ¿Hakuna Matata, vale? 

Y también elegí no pelear contra un grupo que no tiene una voz con la que hablar, que no piensa en un razonamiento y grita sin más, poniendo más exasperante la situación. 

P(s)ink19 está con una especie de gripe, que no es gripe. He animado con lo que entiendo * [y por esto sé que dar un beso, a parte de saludo, es también de `¡Eh te has acordado!´]. 

Había inspección con S.N y Pleistoceno, aunque después hubo sustitución con Muñequita...y la otra vez me planteó que le preguntará ¿Salado o dulce? En esta ocasión fue similar, y con lo sensibles que somos por parte de El Rey...me disculpé. Creo que las acepto. 

Estos últimos días estoy comiendo por P(s)ink19. P(s)ink19 es agradable. Su día casi coincide con el de Señora [esperando a ver si llega a tiempo].

Si la decisión de no tener hijos se denomina por "responsabilidad"...cuando me dan ganas de dar una colleja o una regañina a SanPe fortalece mi opinión sobre no tener niños. 

T.I.A ha cumplido años, o celebrado un día porque dice que no cumple que es atemporal. 

El padre de Campanilla lleva más de dos semanas `durmiendo peligrosamente´, tengo a la familia y cercanos rezando desde entonces. No puedo hablar con ella. 

De Georgia ...es más fácil ver a Frodo con el anillo puesto al igual que con Coy. 


Sueco

Hay un sitio al que he ido cuando las cosas no van bien y necesitan perspectiva para encajar. En este tiempo había ido varias veces. Es un buen sitio; el personal es simpático; lo que tiene me gusta; significa caramelo... ¿Qué más decir por qué ese lugar?

Siguen sin encajar las piezas, ¿cuadro a martillazos? 

Niego y negaré esta ¿desgana? ¿Cansancio? ¿Falta de a voluntad? que se apodera. Otra opción no es válida ni lo será. La crispación va llamando cada vez más rápido, y esto [por si no lo sabías] no es nada bueno. 

Dejé de ir en busca de otros ángulos para descansar la vista...la pesadez de inutilidad empezó a tener cuerpo. 

Me obligo a buscar perspectivas, tediosa tarea.

La clave es en no pronunciarlo en voz alta: negar existencia o posibilidad de ella. 


Conseguí la perspectiva

Las oportunidades tuvieron suficientes `en otra ocasión´, más que la espalda pudo aguantar. No hay tiempo.
Me quedé sin tiempo para cumplir los `en otra ocasión´.  Pero ya lo sabías. Así que mantén tu palabra y dime, otra vez, las mentiras en promesas. 

Conseguí ver la perspectiva. Una pregunta resuelta, no tenía porqué gustarme la solución. No importa. 

         "At nights like this it wishes can be heard" 


Encargos realizados

Señorito nos dio vacaciones, y no las cogimos al momento porque no nos enteramos. Lo que hicimos fue adelantar con El Esbirro [¡Qué hombre más poco entendible!], por suerte rondaba un becario que dio las traducciones.

J-D me comentó que no me metía con tanta intensidad con lo que hacía o decía. Reí e ignoramos el comentario. 

Menos mal que L.Hugo estaba para echar una mano en el montaje que había que realizar. Ya le avise que me iba a dar un par de clases con la técnica porque la parte teórica está más que aprendida. 

A las horas tenía una reunión con Medusa [se queda así ya que no hay que distinguir]. Mientras estábamos conversando recibí dos noticias buenas [lo de Señora ya está y en poco tiempo Mini-yo - con más guias- empieza un curso]. Por otra parte, con Medusa hubieron momentos en que la comunicación no iba [básicamente porque no pinchaba el micro a la pecera, en alguna ocasión porque se molestaba que no saliera y otras ¡Pufff! Quién sabe]. 

Aproveché el rato que tenía para pasear con una visita a una tienda que tengo bastante afecto [¡Es de cacao!]. 

Mientras terminaba con lo de Señora, también, terminé con P[s]ink19.  
Lo negaré. 


Nada que señalar

En el grupo de trabajo que tocó...pues eso cada uno a lo suyo. L.Hugo, un becario experimentado, se sorprende por un par de compañeros a los que supone entendidos no lo sean.

Por otra parte, haciendo de las mías para Señora aproveche y recordé a algunos que comer es bueno. 

Un rato completo porque se reafirma más cada vez la hipótesis de que cada generación son más tarugos y lo peor ¡No quieren poner solución! Esta vez no era mi grupo, pero otro grupo había pedido ayuda y si la piden: se da lo qué y cómo sea posible. Lo que no me cuadra es que si hacen ellos mismos las pruebas no sepan las soluciones [eran preguntas histórica y cultura general- o eso pensaba...v.gratia de qué año es la Constitución actual o cuándo fue la primera Constitución]. Eso y que terminé sin poder mover bien los brazos hasta el día después. 

Campanilla está de viajes por su padre y sus estudios. 
15204 es agradable, propuse lo mismo que con P[s]ink19 y mejoró la oferta. En lugar de casarnos, me acoge. A su cari le parece bien. 

Vi a Compinche...y solo auguro que va a ser abuelo pronto si sigue tan medaigualloquehaganmishijostotalnosoyyo. Es una pena que se porte bien con quien no tenga que comportarse. 

Los Reales ya preparan mi vuelta, no es cómodo. 

Por lo menos a ver si vamos [J-D, yo y quien se quiera apuntar] al museo antes.


Culpable: sí, inocente de aberración: no.

Preguntan ociosos, curiosos por saber quién gana la apuesta. Sin cuidado y con malas formas. La sociedad está rota, y contribuyo a ello. La verdad de la sociedad es que está podrida y no hay quien se esfuerce en cortar por lo sano la infección. Una sociedad asqueada consigo misma, que solo se envenena más porque no sabe perdonar ni quiere evolucionar.

Hace unas noches volvió, y no se va, la sensación de vergüenza por existir, de querer un futuro como cualquier otro ser, de llegar a pensar que merecía y podía tener una vida. Había olvidado las paredes con sus cadenas y la soga que va quitando la respiración. Me avergüenzo, como hacía años, de haber sido fuente de pensamientos locos. ¿Cómo osamos, la sociedad y yo, lanzar discursos que no atienden a la razón?

No está bien esa es la puta realidad. Hay que dejar de engañar con palabras dulces cuando la verdad es que más difícil de hablar. ¿Ignorar? Claro, a ver cuánto tiempo tarda esta vez en irse.

¿Negar? ¿Él qué, no habíamos hecho trato antes?


Señora. P[s]ink19 más cabezonería. Manos y chocolate.

Hice de las mías con Señora y P[s]ink19. El Políti(e)co(no) se despisto con el día de Señora.

De hecho con ayuda de J-D la noche de P[s]ink19 pasó `de toma una magdalena de chocolate con una vela´ a `son las cuatro de la mañana, no es ninguna canción esto, hemos terminado con la botella de vino y hemos intentado abrir la puerta de la azotea ¡Ah y mañana toca madrugar!´

Una noche jovial de conversaciones sin hilo y a diferentes bandas [y casi un mismo pensamiento que hacen más fácil no fiar]. Bromas para y con todo. 
Quedó pactada una cena de estas fiestas. 

Al día siguiente sorprender a P[s]ink19 era más por cabezonería que por ilusión [terminó con peluche de conejo rosa de mascota, a espera que le ponga nombre]. Vino su padrino a comer y se fue con invitación abierta. 

Cuando ayudé, hace unos días, al grupo que no sabe ni en qué día vive preguntaron si podían avisar para otra mano...en este caso si fue de  manos [manchadas de barro] tardamos más en que el cámara pusiera el plano que en grabar.  Por lo menos el día anterior un primo segundo, de estos que existen y no se cuentan como segundo, hizo un tour e invitó a gofres con chocolate - lo importante es que estaba caliente y era chocolate-. 

P[s]ink19 se fue a su pueblo casi llevándose la puerta por las prisas, pero dio tiempo a despedirse bien. 

SanPe sabía que había tenido unos días ¿No simpáticos ni con chocolate? así que hizo mutis como un gatito. 

Cuando hablé con J-D se rió porque no creía que podía ser más yo y otra vez le he sorprendido...hombre de poca fe. 


¿Qué hay debajo del fondo?

Me educaron para cargar, soportar y superar. Y si necesitaba ayuda...bueno tenía que saber a quién y qué.  Aunque ya no hay tanta importancia sobre por qué no doy señales de vida, es peor cuando se cubren por otras vías o se resuelven `¿Seguro que podrás?´. Joder me educaron para hacer malabares, todavía no me salen bien, pero me educaron para estar al límite y salir medianamente bien. 

Estos días me han dejado espacio, se acerca un día [de lo único que podría arrepentirme] que suma y marca el tope que se autorregula, es decir, llega al punto y vuelve a su punto de inicio...¿Se puede llegar a un nivel menor que el inicial?¡Ya está pasando!

Me lo puedo tomar con humor, hostias, ¡es cómo me lo voy a tomar! Ójala lo entendiera no solo lo supiera porque no basta.  

Tengo una espalda fortalecida a la que... ya no va. 


Sin título

P[s]ink19 hizo que me acojonara-confundiera porque sin venir a cuento me dice que Generala le hablo de mi.
Por lo menos fue útil porque aparte de comprobar que el corazón va,  me recordó que tenía un naipe entre los dedos y casi se me olvida, pero ya está preparado. No poder contar con Compinchilla es una putada, lo que me recuerda que: Con las bases plantadas entre S.N y yo, tácitamente no nos hacemos caso o por lo menos no nos prestamos más atención que la útil...Con el grupo de trabajo del Señorito siguen sin conocerse lo que afecta a la práctica.

Fui a hacer una visita a WyW...era lo [si ya nos conocemos, has adivinado:] correcto, por lo que cumplimos con preguntas y respuestas dictadas.

J.Walters está sorprendida al igual que La Bruja: ya van dos días que Sangre me ha invitado a su casa para comer. Yo también creo que fue muy raro. Sangre avisó que en no íbamos a vernos el único día que tiene que recordar que tenemos relación... [así que toca llamar para que llame, por lo menos la lista ya la tengo - ¿O La Bruja se borrará este año?-].

Compinche está en su estilo nada ejemplar.

Intenté hablar con Campanilla, pero no está por la labor...bueno su padre por lo menos sigue ¿Ahí? Y los mismos frutos ha dado intentar ir al cine por el cuarto de siglo...el aliciente es que habrá vino.

La comunicación está en turbulencias, por Nerdy, con Medusa y las reservas.


Ataque de Medusa-s-. ¡Es una tarta!  P[s]ink19 `s dinner.

Había una reunión pactada con Medusa en la que dio una recarga, que con el poco aprecio a todo [terminamos antes] que he estado tenido, ánimo bastante la carga  en la que dejó jugar y siguió sin cortar tan rápido, dio cocholate, también,- iba a dar un abrazo, pero recordé que no es lo correcto-. Y no se mosqueo por la música escogida para los eslóganes. 

Cuando terminará había quedado [¡Sí! Por fin] con Coy... terminé quedando para otro día con él, hubo un choque con Generala [o Britney Spears en replay de `ops i did  it again...and i will to do again´], no entiendo cómo es posible que esté con el teléfono sin parar y no puede mandar un puto mensaje al correo- llamar... ni pensarlo-. 
Con el poco aprecio a todo, evolucionado [esta vez solo fue un café en compañía, ya conozco - doble sentido- que no es importante] como una montaña rusa, hacía conjunto con el tiempo. 
Me encontré con Nerdy, cuando pedía a  los astros [y demás fauna] por llegar a tiempo del favor a Aurora, todavía me sorprende Nerdy que me está pudiendo [poder=caer] su modo de hablar. 

She-Hulk me pidió que estuviera a una hora por un vestido que compro por internet para llevárselo, como no sabía si llegaría a tiempo pregunté a P[s]ink19 si podía estar por si las serpientes, costó una bronca de J.Walters. Cuando llegó el paquete coincidí con P[s]ink19 en que no habíamos visto un vestido que se pudiera comer en forma de tarta...She-Hulk llamó riendo.

En mi día me gusta ir al cine aunque hace años que no se puede. Había intentado volver a hacerlo. Así que terminó con una cena que preparo P[s]ink19 con lo que se aportó. Íbamos a ser solo J-D, P[s]ink19 y yo; SanPe vio la sorpresa que J.Walters mandó lo dijo claro `me quedó por la tarta´, de hecho se fue poco después- fue una escena cómica-. P[s]ink19 hizo la cena, SanPe fregó.  J-D me sorprendió con un kinder sorpresa  -no había duda cuando digo no me toques los huevos no es una broma- y un juego de preguntas curiosas bastante entretenido. 


Planes de ensueño. Brindis tras brindis se fue el día.

No hubo madrugón ni importaba que las sábanas nos hubieran secuestrado hasta que suena una llamada para SanPe y otra vez...se olvidó que tenía planes hechos como el resto, aunque menos mal que Coy mandó un mensaje para anularlos, propuso otra fecha...[que no va a ser- no tengo más tiempo para malgastar esperando una respuesta fantasmal-], mientras P[s]ink19 tuvo que correr para llegar a tiempo a su reunión. 

Por la tarde, tenía otra quedada con 15204 y su mitad para ir al cine. A celebrar el día de otra manera. J-D también vino. 15204 dio un recuerdo del perro que tiene [ya que no puedo, por el momento, tenerlos] yo le dí un teléfono con el cual no iba a tener problemas de batería y polvosflú. 

J-D se quedó hasta que realmente era mi día y al poco se fue.

En mi día lo pasé con la familia del Compinche así que dí la bienvenida al principio del declive, lo celebré uniendome a la fiesta privada de Compinche- que antes de reunirnos ya había empezado-. Entiendo cada vez más porque se sumerge en ella. La mujer del Compinche y su hermana habían ido a comprar ropa a la descendencia, aprovecharon el viaje [¿No entienden cuando digo que un abrazo es suficiente?]. 

He de ir a por vino. 

J-D llamó para ver cómo había ido el día. Di cuenta que no solo empieza el corporal sino el moral también. 


Maleta. Hombre de letras. Vuelta a abandonar toda esperanza...

Con pocas horas en el refugio y dando gracias porque los horarios cuadraron para ir de un sitio a otro, así se hizo la maleta. Al meter el portátil salió una alerta de una curso ...sí, lo hice sin leer para decir que lo hice [en su momento tenía lógica].
Hay que añadir las visitas al hospital por una de parte de El Rey...y otra visita que por sus huevos tuve que hacer [hay que hacer siempre lo correcto...¿Dónde cojones está el ejemplo práctico? La teoría es una gilipollez que solo provoca mofa]. 

Creo que Nerdy propuso un café a la vuelta...ya dirá hora y lugar, que sabe los medios.

Sí, terminé de hacer de las mías con El Políti(e)co(no) como se nota que es hombre de letras porque lo de la paciencia [siendo madre de la ciencia] no la tiene aunque se le diga que espere. Entiendo que le divirtiera.

La noche anterior al viaje me quedé con uno de El Rey que es muy sensible...de hecho le acarician la Cara y ya tienes reyerta asegurada [es una lástima que no se le avisará a las enfermeras cuando lo operaron]. Estuvo agradable el rato, hasta que tocó  `desayunar´ [no fue solo el café y alguna galleta].  
La vuelta fue una vuelta a maldecir los escalones que hay en el piso; comer galletas en el coche [se había pasado la hora del almuerzo y tenía hambre y me niego a esperar a llegar a ET para comer]; mandar mensajes porque el paquete - yo- ha llegado y preguntar las actualizaciones a tener en cuenta.

Y responder  preguntas incómodas como qué me voy a poner o si me gusta esta o aquella camisa... [menos mal que dejaron el tema por qué ya no espero - señas de vida-]. 

Los preparativos para y la cena fueron a ritmo de caracol y bromas. Silencios también...quieren hablar, quieren saber y no está correcto.  

Scooby-Doo llamó para vernos, sí se molestó en llamar [cuesta creerlo, pero lo hizo]. 

Al día siguiente El Corto vino a comer, cuando se fue El Rey intentó que respondiera mientras que La Bruja amagó. 

Con BeatriCe y Virgilio la quedada ya está pactada...y con Yoggi ha de ser cuidadosamente vigilada [no es sorpresa la falta de confianza]. 


Grato. No Grato.

Antes de volver a mi tierra hablé con J-D. Dimos cuenta que somos buenos amigos, que está bien [y es bueno la amistad]. 

En E.T. El Rey se desentiende de todo para luego hablar y no decir nada. En este viaje, por lo menos She-Hulk está más tranquila al igual que  La Bruja. Es una putada porque la tranquilidad en la que andan es un autoengaño que se creen... con más encabezamiento según pasa el tiempo. No es grato saber que huyen de la realidad.

Hacía bastante tiempo que no pisaba la tierra en la que nací, el mismo tiempo que descuide las relaciones que tenía. Empecé haciendo las paces con Yogi [sí, curiosa elección, pero por lo menos ambo nos conocemos- bastante para mal-]... y cuidando la conversación porque no fue más que una ¿tregua? Unas partidas de billar mezcladas de palabras contadas.

Aunque el siguiente nombre en la lista era BeatriCe, Scooby- Doo fue más audaz y se coló...con JFSalamanca. Hablando de líos de falda y pantalón [por si no lo habías notado somos un pelín `liberales ´]; de películas y recuerdos.  Nos reunimos con otros conocidos. El encuentro terminó en negociaciones de mi matrimonio con un cocinero-militar [solo falta convencerlo... no sé qué falla - incluso le dije que mantenía sus desfogues-]. Escuchar, reír. Negar. No está bien, pero recordé que los títeres no entienden- sí ese significado-. 

Y huí encontrarme con BeatriCe. No quiero responder. Primero quiero hablar con Virgilio porque las ideas me están abandonando. 

Así que rogué para que la creatividad no me dejará, respondió El Políti(e)co(no), sin él saberlo, con un consejo con Dickens en el camino [y me abalance a seguirlo]. En su momento intenté seguir el ejemplo de M.Eden. Cogí cariño a aprehender y leer, ha cambiado la finalidad- creo que ¿dolió?, espero no olvidar la lección-.


Relaciones de distancia

Virgilio - Gio- y Beatrice van a hacer tres décadas, y en casi dos de ellas tenemos el mismo vaivén.   No hace falta su cuidado más que un mensaje de vez en cuando. 
              
Gio tiene miedo de la pregunta y su respuesta por eso no forzamos las conversaciones. En ocasiones me alegra su cobardía. La reunión fue un rato agradable en el cual tanto la risa estaba asegurada como saber que tenía la espalda protegida, que siempre va a ser así entre nosotros.

Con Beatrice la historia es muy diferente y casi similar. Tenía miedo de encontrarme con ella, tenía pánico de nuestras palabras y que nuestros gestos fueran ¿torpes? Cuando nos encontramos ¡No sabía cómo saludarla! Estaba trabajando y aunque aquí las correcciones sociales son más ¿me las ventilo? no me acerqué hasta que ella mostró intención de ello. 

Es curioso lo que he escuchado que hace la distancia: entorpece la relación jodiendo la confianza o hace más fuerte; ninguno de las conclusiones en nuestro caso.  
Nuestra relación es a kilómetros / luz incluso cuando estábamos en el mismo barrio. Porque con Gio los términos familiares han ido quitando importancia mientras que Beatrice sigue burlándome a su manera. 

Nos dijimos hasta mañana y quedamos a la misma hora- sonaba a mentira, pero no nos importaba-.


Comprar sin ilusión

Era época de compras... y no de las que se pueden evitar.  Se hizo una lista a tachar, no había posibilidad de salirse de ella [reventó mucho] ya que la regañina a cambio no animaba. 

Hable con Ameli- y J-D. Luego como no tenía permiso para dar un toque, simplemente fui a por otra `bronquilla´ a la cual no hice mucho caso. 

Hubo bromas de regalos que no habían, a ver a quién le tocaba. Había café, chocolate y papel de regalos. Y a las pocas horas ya se estaba quitando la decoración.


Despertares

Desperté sin saber si estaba atragantándome o vomitando, descubrí que ambas. No podía mover el cuerpo a una posición menos... ¿tóxica? Y con la tentación de no hacer nada en la mente, dejar que pase y ya. 

Pero no era el momento oportuno ni el recuerdo a dar [qué se pondría en la lápida si no tengo título]. Así que grité esperando que la visión no fuera tan como se vería. 

Descubrí que con  B.Button, aunque fuera una película, tenemos los mismos argumentos. Y basados en pruebas. 
Había tenido una discusión con J-D, P[s]ink19 y SanPe... J-D es el único que se molestó en averiguar qué es una miopatía muscular y podía entender mi defensa, en medio de la conversación desee que P[s]ink19 y SanPe pudieran tener razón. 

Despertar así solo afirma que no importa las técnicas que aprenda para levantarme o el empeño que ponga. No hay humor y si hay ácido [gracias a la yiel]. 

No he visto la película entera, pero he visto trozos. No me ha llamado la atención o por lo menos eso pensaba.

En este viaje a la tierra no he podido salir sin saber que va a haber alguien que me ayude a subir que el pasamanos no era suficiente, el clima tampoco ayuda a los sentidos, la alergia... marco problemas musculares para días después.  Si me preguntas ¿Cómo estoy? Te diré que muy bien, gracias por preguntas ¿Y tú? [No hay otra respuesta que dar]. 


Vuelta.

El viaje de regreso se tuvo que retrasar a causa de ¿mi amor por la estabilidad que desprende el suelo? y unas últimas pruebas que no me gustan porque para ponerlo en papel... ¡Me vuelvo ecologista! 

El tiempo de más fue aprovechado, no en su totalidad, pero bastante bien aprovechado. Incluso hubo ocasión de pasar unas horas con T.I.A.  y familia [en algunos momentos demasiado rato]. 

Tuve la oportunidad de despedirme de Scooby- Doo. Al contrario de Beatrice y Gio, pero con ellos ya sabíamos que nos decíamos `hasta luego´ cuando nos saludábamos con `¡Cuánto tiempo!´.  

En cuanto a las obligaciones que esperaban la vuelta se cumplieron en la medida que fueron posibles. Por lo que se lee entre los mensajes el equipo con Señorito sigue sin funcionar porque no escuchan ni arriman el hombro, quejarse sí que lo hacen ¡Y muy bien!

Recibí un mensaje de Medusa. Conteste.
Y obvie que en el piso P[s]ink19 y SanPe van a tener que aprender a levantar peso muerto.  

Al hacer la maleta para volver Los Reales se acercaban y les mentía `me da pena volver´,` no es que no quiera ir ni venir es que no me gusta viajar`, `no, no quiero volver´, `ufff ahora ir para allá´... sonreían al oír, daban preguntas con afirmaciones para tener más que decir. 


Ameli- . Nena. Buzón.

Estando en mi tierra mandé dos cartas [una a Ameli- y otra a Nena] . Sí, de esas que van con sello y se reciben en el buzón. 
Llevaba tiempo retrasandolo, pero porque no sabía muy bien que no poner o que sí dejar. Al final, me acobarde y escribí poco para contar menos. [`Hay cosas que no se pueden decir´ por lo visto ni escribir]. 
También están las que van a parar a los sordos. Y palabras que son captadas antes de reproducirse. 

Con Amelí- y con Nena el silencio es una conversación en la que no se pierde información, líos y bromas. Por esto mandé la carta porque espero que entiendan que les estoy diciendo `me acuerdo de ti, pero no sé cómo decirlo... porque no puedo ya que te aprecio´ [dicen te quiero, respondo ¿te aprecio?]. 

Las mandé y fui más bicho raro cuando me preguntaban por qué no utilice otros medios más rápidos [pero para qué quiero la velocidad si no cambia el contexto de lo que escribí]. 


No Monday Blue

No fue en MondayBlue cuando volví, pero si fue la madrugada del día más sorprendente y decían que era el día que más frío hacía. Había quedado  temprano con Medusa [¡Dió mimo!], hablamos y me señaló los cambios. Aproveché el tiempo en el departamento para pedir prestado un libro. 

En el camino de vuelta a deshacer la maleta me encontré con N-B mientras nos poníamos al día sucedió ¡Nevó! Y cuajó. 

Por la tarde vino SanPe y al poco se fue por una celebración de las suyas. P[s]ink19 volvía y aprovechando el tiempo quedamos en un café [por cierto, ya hemos acordado que nos casamos o por lo menos ha dicho `claro´], pero el clima cambió a lluvia. 

No era en Monday Blue aunque la sensación de no salir a dar un paseo fuera triste. Con todo, al nevar provocó un cambio de ánimo general. 

Pregunté a P[s]ink19 si me daba permiso para seguir con ¿esto y su nombre?  Y antes de ir a dormir me dió un abrazo. 

Quizá fue el día más frío, pero no tenía esa sensación. 


Por aquí y por allá... no mucho y faltan caramelos

Era hora de la  `excursión´al cine. A El Políti(e)co(no) fue simpático verlo con su descendencia [muy agradable, creo que se parece a la madre- broma borde, pero si no la ponía no soy yo-].  

No he conseguido deshacer totalmente la maleta, pero por lo menos ya sé que queda menos que sacar. Ni tampoco consigo recuperar la voz que no sé muy bien cómo perdí. 

Fui a una celebración familiar. La mujer de Compinche cumplía años... otra excusa más para festejar. Al volver al piso llevaba la mochila con comida y nos libros que Compinche me recomendó.

J-D, P[s]ink19 y SanPe han aprendido que Los Reyes Magos existen o por lo menos que sí son reales. 

El hospital es un sitio triste, más lo es si ves que quien te acompaña lo hace mirando el reloj o discutiendo por coger puerta. Una hermana de El Rey está desde antes de las fiestas. No es la primera vez que pasa tiempo entre médicos, pero si una de esas veces en las que los hijos están preocupados.

En el grupo de trabajo de Señorito la cosa pinta: - `¡Por la Virgen pareces hija de un artista! Para ser exactos de Picasso!´-... pues de esta manera. Hablan, no oyen siquiera, se contradicen, se mosquean, y no se ha quedado nada claro. 

S.N... tiene una manera que no logro de entender, pero tampoco importa mucho. 

Huescas [compi de primero de carrera] está en Toledo dijo que está bien allí. Eso es bueno. 

Menos a Señora he visto a los otros guias. 


A la Guaria entre noticia y noticia

El Cansado y Pitufina ya tienen descendencia. Todo fue bien. Una alegre y buena noticia sin dudas.  

P[s]ink19 iba a volver en poco, pero ha alargado su estancia en su tierra unos días más. Se tuvo que ir por enfermedad. 

SanPe... tiene la cabeza llena de líos. Mientras se entienda consigo me vale. Ha encontrado trabajo cuidando a una mocosa. 

En la tarde había que ir a la Guarida. Sí, me lo pasé como el día de Reyes Magos. Había una MasterClass, en la que a parte de recuperar la voz y casi ahogarme, fue diferente a otras a las que había asistido [aunque seguramente, fuera por el público que había]. Era  más parecido a una conversación en lugar de un discurso lanzado y respondiendo a las dudas que surgieran [seguramente porque se puso a nuestra altura visual].  

Al irnos, estaban El Políti(e)co(no) y Mini-yo hablando con la encargada de dar la MasterClass. Fue graciosa la situación en la que nos paramos: a cada lado tenía a un guia, quienes tuvieron un fuerte impacto por mi interés en el tema; enfrente al referente a ser, por lo menos laboralmente. 

Habíamos quedado, J-D y yo, para que me pusiera al día del campeonato que está organizando. Lo hemos tenido que aplazar porque no iba a ser una charla tranquila debido a unos majaderos - les da por organizar una reunión y buscar a quién pegar - . 


Título de la entrada...

J-D ya conoce a la perfección mi piso. No le es muy agradable SanPe por el tema de la  `r´ama. 

Fui al bautizo del pequeño de LittleBoy. Faltaban niños y sobraban `me invitó´. Termine durmiendo en casa de Compinche, dice que poco a poco le voy a ir dejando sin libros. 
Me gusta estar ahí por los abrazos [no se juega ni con la comida ni con los mimos], pero no me gusta estar ahí por los gritos para mantener una conversación.

El proyecto con Señorito no va ni para atrás. Se presentaba hacía unas horas y todavía, el grupo, no se ha puesto de acuerdo en la hora [¿Pillas lo mal que ha empezado o lo terrible que va a acabar?]. 

Iba a ver a Compinchilla, no estaba, pero por suerte si estaba LimpiaVi. También, vi a Nerdy [ha dado mimo. Así que más alegre el encuentro], debería de comer más, está muy hueso. 

Medusa dijo que miraría los horarios. Y después de una confirmación: vi a Señora. N-B sigue teniendo ilusión por la curiosidad.  Al ver a El Políti(e)co(no) me ha recordado que he de mandar un correo. 

Ameli- y Nena ya tienen las cartas. Ameli- dice que quiere la próxima más larga, Nena que responderá. 

J-D está con los nervios a flor por una prueba [de las importantes], pero sigue teniendo humor que es lo importante. 

Cuando había quedado con J-D escuché unos gritos. Era Doc.a.- Si la conversación con Yogui fue vigilando las actualizaciones con ella fue calculando las letras que tenían las palabras-. 


Tener hijos para reparar un matrimonio. Mala idea.

Una relación que no es tal. Con hijos de por medio porque lo dictaba la sociedad o por intentar salvar el matrimonio, no lo sé. Posiblemente ambas.

Las malas contestaciones no son por las noches en vela lo son por las noches que quedan juntos, de intentar no estar con los críos o incidir en una tontería hablada.

Pasé unas horas con LittleBoy y su familia, sigo sin entender por qué tienen hijos si la madre no los quiere y lleva camino de pasar lo mismo con el padre. ¿Tenerlos por obligación o para asegurarse el futuro?

¿Esperan reparar el matrimonio teniendo hijos? Porque no pasa. Se tienen más contestaciones agrias, se evita estar, contradicciones por quien manda, no hay respeto. Lo contrario a una familia. 

¿Sacrificó su vida teniendolos solo porque hacían ilusión? Más bien sacrifico la vida que da, no las cuidan más que en turnos robados. 

Confusión de si son malos o buenos padres. Lo único que les falta es darles es más tiempo, más paciencia y  más cariño a los críos. Darse cuenta que la  crianza es una labor en equipo, siendo co-capitanes, volver a la complicidad de un principio por tener alguien en quien fiar.


 [No tiene título]

Como era de esperar el proyecto con Señorito no salió bien. Sorprende cuanta puta vaguería puede concentrarse.

Ya tengo preparada una de las mías para el departamento. Medusa quiere un trabajo que no sé cómo lo voy a hacer. El café con Nerdy no va a ser.

J-D y Coy han congeniado. Coy se alarmó un poco porque J-D comentó que le había dicho que no veía mis estudios en la  profesión futura.

15204 está ayudando a re-direccionar un proyecto que debo a Muñequita [para salvación de las paredes y mi cabeza].

She-Hulk se pone a la defensiva cuando se habla de Corto. El Rey sigue sin calcular bien los tiempos en la cocina. 

Por lo menos, Señorito se lo ha tomado con humor y podemos volver a presentar de nuevo con él. Tengo que mandar un correo para notificar unos días que no estaré [de nuevo médico... ¡A ver si esta vez no me hacen colador! Porque vaya afición más sangrienta].


[No título]

Ha cerrado mi tienda favorita [la de cocholate]. 

Tuve una tutoría con Medusa... pidió algo a lo que tengo pavor. Lo hice `de aquella manera´ porque había que hacerlo, por lo menos no pidió más ni cambios.

Las paredes tienen oídos cuando no son necesarios, y no los tienen cuando más faltan hace.

Hace tiempo que levantar de la cama es una mentira más, que las tazas de cafeína no son más que para calentar la garganta, pesa la mochila aunque esté vacía. Y responder lo que otros quieren es más fácil, menos complejo que tener que explicar [agota tener que hacerlo].

Ponerme delante de un teclado para... ¿Qué? No hay nada que valga contar.

Estoy perdiendo. He vuelto a caer, da igual, no había diferencia. Había creído que no podía mentir sin descojonarme, me equivoqué. 

Todo preparado para hacer un poco de las mías [Medusa va a tener que volver a su origen - defender un templo de Atenea- vigilando el departamento; es lo que pasa cuando Compinchilla no está disponible]. No hay demasiado nervio.

Hay palabras que  no están escritas por alguna razón. Y más motivo el que no se expliquen. 


No hay muchos cambios

Hice de las mías con el departamento. Había avisado a Medusa [y se sorprendió ¡A ver si avise era para algo!]. 

J-D está ayudando a sacar casi todos los proyectos. Por lo menos, con el grupo a cargo de Señorito hay cambios. 

La familia de Compinche estaba muy bien, no había gritos ni malos gestos hasta que el patriarca le da por no perdonar ninguna cerveza y las que encontrara. Eso y que su mujer no tiene coherencia al tratar con sus hijos. 

En el piso SanPe se molestó porque no entiendo que no fregara. P[s]ink19 puso una película para ver.

Había dicho a P[s]ink19 que esperaba una carta. Dijo que le parecía, escribir cartas, `algo muy bonito´. Así que antes de entrar en una MasterClass empecé a escribir. Me gusta escribir a mano, de hecho lo prefiero, lo hace más ¿entendido? 
No solo escribí a P[s]ink19. Solo falta mandarlas. 
En la MasteClass me presentaron al orador, fue agradable [¡Aceptaba bromas!], estuvieron, que también conociera, El Políti(e)co(no), Generala [debe ser que no tiene tiempo para comer porque está bastante delgada] y Mini-yo [en breve será doc; iré a ver la tesis]. 

Hablé con Campanilla. Ha vuelto con el novio. Hacía bastante tiempo que la comunicación era solo un par de mensajes atrasados. Su padre está ahora en RHB. Sorprendió la energía quemada que desprendía al principio.

En poco tiempo he de volver a los docs. No me gusta que me hagan colador. No quiero volver. Al fin de cuentas ¿Para qué? Después de volver se hace aniversario del informe... así que tomaré ejemplo de Compinche. Brindaré por todo y todos [si me acuerdo]. 


[No título]

Que mejor manera para empezar la semana que tirarme a una relación que no puedo evitar por su gravedad de atracción [exacto volví a recibir los mimos del suelo]. 

Por lo menos, conocí a los hermanos Bros, C´s [quien despertó mi interés - doble sentido-] y Pedrosa. 

Ameli- dijiste que tenía que dejar a un lado los cafés olvidados o mal programados. 
No sé.  
A parte de esperar a que llegue tu carta. 
Amelí- no quiero mentirte, porque eres real. Mi relación contigo, la amistad que tenemos, no es por dar la vuelta a lo que te responda. Sí, es más fácil preguntarte cuando me preguntas porque te aprecio. Aprecio los ratos que pasamos en un sofá viendo una película, en tu cama estudiando tu temario y dando vueltas sin tener que hablar porque bastaba con agarrar tu mano. Has visto mi letra, sabes lo que liberaba. No pidas lo que lo diga en voz alta.

J-D superó su último obstáculo. 

Ví a Señora. NO es simpático su visión destartalada. Por más payasos que traiga conmigo sonríe cortes, parece ausente del momento. Hay otro camino, no quiero ir allí. 

Tuve la suerte de comer con Mini-yo, quien ayudó en un estancamiento que tengo con Muñequita.

Me colé y hablé con Compinchilla [¡Va a funcionar otra vez!]. 

Con Señorito y la reestructuración de grupos, por el momento, va bien. 


De la escuela de Sócrates

El viaje de ida a los médicos fue una siesta y entretenido por las películas que había. Cuando llegué solo tenía hambre [mucha].
Teníamos unas horas antes de la cita, entramos a últimas al templo expiatorio ¡Si por fuera es indescriptible por dentro las luces no aclararon las palabras!
La cita fue normal.  Por lo menos no me hicieron colador en este viaje. Eso sí no se sabe qué es, pero por lo menos no quisieron sacarme más sangre, la sacaron a Los Reales. 

Le hablamos de los encontronazos con el suelo...el médico manda ir al cardiólogo [lo que faltaba que se pueda decir que tengo buen corazón].

Con Los Reales la cosa está estancada. Está bien así. 

Antes de ir a los médicos 'mandé las cartas' [se puede decir que los medios aquí no fueron muy clásicos].

Ya llegó la carta Ameli-. La respuesta se está preparando. 

La vuelta fue peor [el agarrotamiento no ayudó] hubo atraso y para subir a un taxi había que esperar a que despertara el taxista.

Al llegar al piso no estaba SanPe ni P[s]ink19.

Hice un lío. 


Año de condena

Tirar todo por la borda. De perdidos al río, ¿no?

Hay que brindar por estas horas, horas de decadencia que celebrar sin límites. 

Hoy es el aniversario de la incertidumbre de si se caerá o no la bandeja; si seguiré partiendo la comida; seguiré duchandome sin ayuda o poniéndome una camisa. ¿Cuándo dejaré de poder escribir? Creo que eso si que me atemoriza, pues tanto si es en código como si no lo es, escribir es lo único que `sé para ser bien´.

Después del viaje hablé con Medusa [ no entiende muy bien por qué, pero le viene bastante bien]. Casi aparece el amigo, sí el Duende que pela cebollas subido a un unicornio. No tenía muchas ganas de mentir y le dije la verdad, o por lo menos la que sí podía. 
Sabía que mezclaba temas por no ir a la parte `entendible´ [¡Qué! Si todavía no sabes su significado aquí...¿Vuelve a leer o pregunta?]. 

Antes de partir `mandé ´unas cartas y ahora estoy buscando otro sello.
Ameli- no te voy a mentir ya sabes los motivos, si prefieres que lo haga llamame que te contaré cuantos cuentos quieras y no abras la carta [sabes que escribo para que se quede, que prefiero a mano porque doy algo de lo que más valoro: tiempo y pensamiento].

Haciendo una reflexión de cómo ha ido este año. Tengo claro que no es justo esto para `compartir en real´. 

¡Brindo por ello! Por un año de no saber qué es. Por un año de risas y de auch. Brindo porque lo que viene es peor. Brindo por cuantas de las mías pueda hacer. Para que el humor, aunque sea mentira, esté. Brindo por mentir. Porque no sé cómo será lo que viene y tengo miedo, brindo porque no lo diré y no haré caso a no saber cómo reaccionar. Brindo porque la copa está vacía. 


Del caos sale el orden

Buscar perspectiva. Volver a encuadrar el enfoque que se ha ido. 


Es el tiempo de pre- tormenta [¿No dicen que después viene la calmar?] solo hay que esperar a que estalle.

Trabajo con, en  y para el caos.


Voluntariado entretenido

Pasé unos días entre ilusiones, ayudando a poner las bases de proyectos sin sentido e ideas a las que faltaba todo. Había que dar forma y razones. Y, también, profesionales que pudieran realizarlo. 

Hubo risas y frustraciones. Contestaron con bromas y contestaron brusco, se daban cuenta. Fue emocionante ver a los participantes que en la cuenta atrás para unas presentaciones se daban cuentan que no las tenían. 
Dudas de propósito y medios. 

En las grabaciones pasó todo lo que no había pasado en tiempos de preparación. Se sacaron humor y buenas relaciones. 

Antes de empezar con el voluntariado... Muñequita ayudó a hacer una. Compinchilla se encargaría de otras fechas. 

Entre proyecto y proyecto C´s contactó por el café que le dije y quedamos [sí, también me sorprendió que pasara]. Fue helado [y menos mal], C´s no es de café. 

Estar en el voluntariado hizo plantearme en serio un proyecto mientras sigo a `camino a Roma´.


[No título]

Tenía la palabra dada a C´s, y no conté con que iba a pasarme la noche anterior brindando [todavía están las consecuencias]. Tampoco sé cómo aguanté mientras lanzaba su discurso [si hubiera tenido un respaldo me habría dormido de la nula energía que tenía]. 

A las horas tenía una quedada con Medusa [si no lloré de risa o me ahogué en el rato que estuvimos fue milagro], aunque empezamos a trompicones y sin saber dónde estaba el interruptor al poco fue bastante más fluido, gracioso y seguido [principalmente, porque repetí lo que decía]. Seguimos con el texto... lo cambié para no hacerlo tan propio y cuando preguntó por algunas aclaraciones ¿Sabías que no suelo responder o que si lo hago es con otra pregunta?


[No título]

Hablé con Ameli-... bueno `hablé ´. Me preguntó cómo me iba, le dije que haciendo de las mías y que pude contar con Compinchilla [creo que les tendría que haber puesto también pan a Bonsai y Nerdy]. Se mosqueo un poco. Fui soltando algún dato para que no colgará.

Bonsai casi hace que bese el suelo por el llamamiento que hizo [iba a tirarme de cabeza a él y gritar: ¡ABBA! - canción S.O.S-] cuando me di cuenta que era ella ¡ E iba de rosa!
¿Nerdy fue como El Crío y se resolvió con un lo he recibido?

Fui a casa de Little´s Boy... No está bien lo que están haciendo con sus hijos [para qué los tuvieron aparte para discutir]. 

C´s no quiere salir porque tiene exámenes y se agobia mucho. 

Fui a entrenar con J-D, terminamos en una competición de pádel en la que hice fotografías. Casi me quedo a dormir en su piso, vive un pocos lejos. El piso es amplio, aunque creo que un poco rara la distribución. 

Vuelven los problemas de músculos con el tiempo tan `continuo´ [de continuo cambio], pero más o menos he conseguido mantenerlos a raya. 

Los Reales han hablado sobre La Viuda, ya no intenta dirigirles, y están más cómodos.


El alcohólico va a reuniones. Él no va.

Compinche tiene sus más y sus menos, aunque cuente con demasiados menos en una lista que no para de añadir. Hace once-doce años no se portó bien. Cree que hizo lo correcto y se excusa en palabrerías de un honor que vendió por una cerveza más. 

Las barbaridades que ha soltado más de las que debiera se olvidan por su estado sin inhibiciones y patanerías en bruto. 

No quiere ir a reuniones porque para él no es un problema, siempre que tenga dinero. 

Se queja porque no le obedece su descendencia, quien solo hace caso a su mujer [normal cuando ella sola los cría y se preocupa por ellos]. 

Ha vuelto a tener un comportamiento desdeñable. Ha vuelto a olvidar que es padre y marido. Los ha vuelto a abandonar mientras se queja porque todos están contra él. 

Él no va a reuniones porque sabe que es un alcohólico,  no ve nada mala en lo que hace. Sus hijos son, a momentos lúcidos, dos malcriados por los que no va a hacer nada. 

En su juventud era demasiado listo para estudiar, ahora en su vejez sabe más de lo que ha aprendido. Habla de todo a destiempo. 

Ha buscado refugio en casa de su hermano, del que dice que es una pena por haber echado raíces. Les acompaña Wendy. Por lo que sé, el manicomio está al completo. Aunque Boy´s Little habla de ingresar, no lo dice en broma. 


Negro de uniforme.

No tuvo día de alabanzas. Fue marido, padre y abuelo, aprendieron mucho de él [principalmente a distinguir a un canalla a kilómetros- palabras de su viuda-].  

Un entierro de sorpresa así fue el funeral del padre de Zaragoza, sabía que los días haciéndoles compañía era por él, por mis otros primos y sobrinas [lo sabían todos incluyendo el cura] y no por mi tio. 

No se podían decir palabras porque de los muertos hay que hablar bien. 

Pena por no poder decir que fue un buen hombre, aunque fuera trabajando, estudiando, padre o incluso amigo. No hubieron comentarios. No tengo claro si lloraban porque se habían acostumbrado a él, porque lo querían o porque era un alivio no tener que pelear más. 

No se duerme ni de cansancio, no olvidan a quien entierran y aún así es más la sorpresa que el auch. A medida que pasaban las horas se hacen conscientes que esta despedida es parecida a las otras, las cabezas empiezan a mostrar su función es más pena cuando se dan cuenta que no cambia nada. 


-Sin título-

Hacía unos días que confirme una intuición que tenía P[s]ink19. Por lo menos, ahora entiende porque somos amigos J-D y yo, que no puede haber nada más.
Dentro de unos días si va bien y P[s]ink19 no tiene mucho lío iré a molestar.

Me encontré con Doc.a, estaba viendo pasear a su cuñado. Recordó la importancia de informarle para hacer las pruebas a mis primos. Cuando preguntó por She-Hulk no sabía que decirle [es tu ahijada: llámala. Estaba fuera de lugar y me hubiera ganado un guantazo- la verdad prefiero otro tipo de mimo-].

Zaragoza vino a tomar café al piso. Está enfadado [¡Normal!] y cansado.

En el intercambio de mensajes con C´s hay que explicar el motivo en casi toda oración [a ver en el teléfono está como C´s Lawyer, pero que deje la segunda parte].

No volví a mi tierra para el descanso. Ha estado bien no ir.  Aunque haya malas palabras `por negar la visita´. 


-Sin título-

Este año no ha sido el mejor para pasar las fiestas aquí, si ha sido Doc.a quien ha estado. 

Fui a la ciudad de J-D. Es una de las ciudades en las que me gustaría vivir. J-D tenía prisa por hacer un tour y llegar a tiempo para su comunidad. Si hubiera puesto un poco de tiempo en planear la visita hubiera sido más provechosa y menos `¿Hemos pasado por aquí?´ [hablamos y  tampoco sabía una de las razones por las que somos solo amigos... creo que es demasiado tarde para plantear mi trayecto laboral, pero bueno para eso el humor]. 

La Bruja y El Rey están siendo más controladores de lo normal [ya tuve una racha de no querer salir del piso por sus miedos, no me gusta que vuelva]. La Princesa, por lo menos, fue suave. 

La madre de Zaragoza está cuidándose más. 


-Sin título-

Nos mentimos unos a otros. No dejamos de ocultarla ¡Dudo de la existencia de la verdad! Que tan mal he acabado si rió su quimera.

¿Quién cojones merece ser feliz si el único regalo que hace a la sociedad es envenenarla? Si hay opciones porque empeñarnos en coger la jodida, no va a ser felicidad completa - la otra salida tampoco, pero por lo menos se ve menos auch-.

No nos conocemos y aun así hemos vivido años con tiempo suficiente para saber con quién compartimos las palomitas en el sofá.

Pero la manía de controlar no cesa. Las preguntas que son respuestas molestan por su necesidad de confirmación, agarran cualquier detalle sin comprender que otra falacia bien puesta... y más, más, más y muchas más que están por llegar.
Es lo que eligieron.

Quema hasta asfixiar, no es agradable. La parte buena es que asfixia y no da permiso a que las palabras se formulen.


¡Salve el infierno! Que ya tengo silla allí.


-Sin título-

Me  rodeo de tinta. Los bolígrafos siempre están a mano, no quiero perder la idea aunque muchas veces se va tras una suave inclinación como si reconociera mi existencia y se asustara. No sé parlar, puedo al igual que escribir, pero no entiendo cómo es tan sencillo comunicar.

A donde voy llevo pluma y espada, ninguna es más fuerte que la otra solo tiene diferente uso. Ambas dan sentido, construyen argumentos y acompañan en el camino dando forma o desfigurando a otro concepto. Una brújula en su conjunto.

Tinta y más tinta hecha garabatos en una servilla, en un ticket de la compra o de cine, en una agenda olvidada o simplemente encriptados en la pared. Los garabatos descansan a la vez que dan un respiro para poder aclararme.

Cada paso que doy vienen más pensamientos que exponer, algunos con miedo y otros con burla.  No se cansan de buscar llamar la atención para ser escritos y así tener vida. La calma no es posible, la concentración por seguir un orden… no es fácil. Hay veces en las que no sé muy bien como plasmar. Otras en las que me niego.

Hay breves momentos en los que no hay visitas. Abruma tanto silencio y he llegado a pensar que me he perdido.


Me rodeo de tinta impresa y de tinta escrita. Y está bien.

­

-Sin título-

La vuelta del descanso iba bien. El grupo de Pleistoceno está rindiendo bien, casi tan bien como el de Señorito. 
Con este último hemos tenido que poner un poco al día las funciones de cada uno después de las minivacaciones. Se puede decir que ha ido bien, bastante divertido por los posibles contactos con 3A y un poco de nervios también.  Iba muy bien hasta que a S.N. le ha dado por tocar las gónadas de todos después de meses sin su `autoría por ser de la cúpula de poder´... por lo que el sector de Señorito está malhumorado [siendo muy, muy muy muy, suaves] por los modos de interponerse. 

Medusa, LooneyTunes y Señora están de viaje. 

Le he pedido a T.I.A. que miré otro `camino´ para que me aconseje y así intentar que haga algo.

La madre de Zaragoza está recuperándose a trompicones. 

Huéscar, compartimos piso hace años, ha vuelto a pasar unos días y todavía no sé qué quiere.

P[s]ink19 ha hecho la croqueta por las escaleras, ahora cojea un poco. SanPe dice que va a dejar el ciclo que está haciendo.

She-Hulk ha cambiado de trabajo por uno más de obra [lo que buscaba].


-Sin título-

Con El Esbirro hemos alcanzado la meta antes de tiempo, de hecho hemos comprobado que tenemos casi cinco semanas para re-re-re-re-reajustar el proyecto. 

Hace unas noches estaba en el salón con P[s]ink19 y SanPe cuando me invadió el miedo por salir a la calle ¡Ni siquiera habíamos hablado de dar una vuelta! No me gustaba y me abalance a él. Salí a dar una vuelta. Desde entonces espero que oscurezca para enfrentarme con algo que no puedo ver.

J-D está muy liado con los cursos. Así que ¡Todo sea por su formación!

En unos días tengo una reunión con Medusa, costó un poco poner fecha y hora. Ahora solo falta recordárselo. 

Unas horas después es el día de BeatriCe. 

Antes de las minivacaciones vi a El Fantasma De Peluche... fue agradable abrazarla. Nos mentimos con quedar pronto, nos sonreímos y no hemos vuelto a contactar.

Si Muñequita no me mata este año será por milagro ¡No consigo avanzar en su labor y es muy asqueante!


BeatriCe ´30 n

Hace ocho años eran `los odiosos dos patitos´. No te gustaba cumplirlos. Hoy son tus alegres años 30. 
Laught happy your youth
remeber your dream
jump, fly. but dont let you fell down
stand up, its not late
jump, fly smile to your life.
you make it, you control it
choose if its playing `hide and seek´.
Jump, fly. your way is yours
laught happy your youth
jump, fly.
itd you life, take it
                   dont let it go.
Dont let you fall down
stand up, itsnot late to jump and fly.
smile you are life
you make it, you control it.´
 choose without playing `hide and seek`
JUMP, FLY 
you life is your way
that you choise. 
laught you happy youth. 

¿Lo recuerdas? Eran tus jodidos cisnes. Ahora, no hay prisa por terminar, la única urgencia es no dejar de vivir.   
Como las golondrinas de Bécquer, volveremos a dar paseos sin dirección aunque te moleste; a tomar refresco y café, no eres de café; a jugar algún futbolín; volveré a preguntarte por alguna corrección del idioma que me hiciste `caer´ y volverás a explicarme en cuan tal mal estoy; volveremos a respondernos en tiempo descoordinados; no te apartarás cuando busco apoyo, te hice un poco a mí. 
Algunas veces estamos más lejos, otras más cercas. Pero está la distancia afirmando que no nos perdemos. 


-Sin título-

Olvidaron con quien hablaban. ¡Pardiez casi me lo creo!

De una conversación a otra hay casi un año de diferencia. Diferentes personas, el mismo error. Olvidaron quien preguntaba. 

No se dieron cuentan, y es una pena, di la oportunidad de corregir. Quizá fuera mala memoria que tuvieron al intentar encubrirse. 

Quizá hice trampa al saber la respuesta. 

Sabía que iban a errar la verdad... y pregunté. ¿Cómo no voy a dudar de la palabra? 


-Sin título-

Me apunté a un curso, lo titularon, `la era de los valientes´ [zarigüeya soy] fue tarde cuando me enteré. Prefiero escuchar pudiendo intervenir. Y este curso pide un poco más hablar... ¿Estoy a tiempo para dedicarme a la política? 

Hay que entregar `una tarea´ en la que tengo que preguntar por unas ` observaciones´. Empezamos mal el curso. ¿Quién puede responder lo que yo no sé? ¡Y encima es sobre mí!


Por el arte al arte

Pregunta a quien quieras, puedo ser táctil, pero no hablo de lo `entendible´.  Cuando voy al médico le resulta raro que no sepa decirle los síntomas. 

Las palabras perdieron valor, `digo una cosa y hago otra  ¿Cuál es la correcta?´ no se mantiene solo para resolver integrales. 

Es gracioso el punto en el que estoy: comunicaciones y las letras no sirven. 

Así que por el arte al arte está bien. 


Algunos detalles que negaré

-No entiendo bien lo que significa estar bien. 

-Quiero no tener dudas. 

-He guardado el número de teléfono de la esperanza.  

-Sonrió como reflejo. 

-Tengo miedo. 

-Necesito destrozar cualquier cosa antes que hablar. 

-Me hice líos porque no pasaba nada y era tranquilidad  - aba porque la última vez la infección jugo-. 

-Necesito decir quién soy.

-Echo de menos tener un amigo.

-He considerado pedir ayuda en el sector `entendible´.

-He decepcionado tantas veces que es lo único que entiendo sin problemas. 

-He llegado a dejar de llevar navaja porque estaba demasiado afilada. 

-No tengo conciencia. 

-No creo las palabras que digo pues suenan extrañas.

-Soy cobarde, caminante errante quien tiene respuestas ambiguas. 

-No me reconozco. 

-
-
-
-
-
-
-
-
                       y más que negaré. 


-Sin título-

Los proyectos en grupo van bien.

No me gusta usar el término `profesores´o `maestros´,  y `jefes´ lo utilizo de <camaradería>,  porque entiendo que `guía´ es más adecuado por sus múltiples áreas. No imaginaba que tuviera que explicarlo, cuanto menos a estas alturas. 

Tercero contactó conmigo, después de bastante tiempo sin saber de él. Fue una sorpresa bastante buena. No juzga solo pregunta por curiosidad. Es una lástima la distancia que hay. 

J-D ya no está en la imagen, uno menos. El mutis es habitual con Coy. Campanilla ha contestado al teléfono. 15204 estará menos ocupada. 

Con P[s]ink19 y SanPe está yendo bien al fin de cuentas ya falta poco.

Hoy en es el día de N-B, ¡quiero tirarle de las orejas! 


Encuentros raros

Hubo otra ronda de conversaciones en las cuales el primer intercambio ya auguraba que iban a ser jodidas aunque las respuestas fueran `rápidas´- no eran cara a cara- no dejaban de ¿picar?

Preguntar no fue bien. 

J-D mintió. No está en la imagen por eso. Fue cobarde, huyó y en el trayecto la verdad inventó. Está bien de esta manera. Había empezado a no dudar. ¡Volvemos al punto de partida! En esta ocasión no hay camino que re-recorrer. 
Picadenzo y Yogi tomaron las otras oportunidades sin cambiar el resultado. J-D pudo hacer algo y se negó. 

Cuando iba a cruzar la carretera para coger el tranvía Pitufina estaba dando un paseo con su heredero.

Sin querer me crucé con Coy, nos sorprendimos y casi no nos saludamos. La mentira por vernos se contó con fluidez mientras nos despedimos ¿Con alivio?

Al poco vi a Bonsái, quien ha vuelto al negro ¡La prefiero de colores! 

Con Pleistoceno, Esbirro y Vidente, el trabajo está finiquitado ¡Y no hemos tenido mayor problema que no poder diferenciar los demasiados tipos de magentas o azules que dicen que existen!

Compinchilla necesita descansar. 


Fortunately for you, this is written

Valor número 17-.  I want to be able to tell you everything... so I'll start with a lie

Porque no puedo ser de otra forma. El miedo hará que de media vuelta y vaya en otra dirección. No sé darme completamente, puedo dar un pensamiento. La broma no dejará de estar ni las ganas de deshacer. 

No hablaré. Haré alguna `de las mías´y si me preguntas. La respuesta ya has de saber.  
Es más fácil. 

`Ten cuidado con quien hablas por muy íntimo que sea aunque sea alguien de la familia, incluso con nosotros´. En ocasiones quisieron que no les hubiera escuchado y no recordará, lastima. Para ellos ¿Para todos?
La comunicación es un juego de palabras, que se olvidan o recuerdan, en sí.



Fortunately for you, this is written but not signed.

You shouldn't have forgotten that the Villain is the author.


-SIN TÍTULO-

Me ha roto el corazón volviendo a vestir de negro. Estábamos a unos veinte metros cuando se lo dije, Bonsái me advirtió que no la mirara. Va a tener tiempo de cambiar el vestuario hasta que nos volvamos a ver. 

Nerdy va a tener más descendencia. Compinchilla sabe cuál a va a ser `¿mi gesto?´, se sonríe porque no puedo parar de notar simpatía que Nerdy está en cinta. 

Con Muñequita después de un intercambio de palabras [sí hice trampa, pero ¡se veía venir!] volvimos cada cual a lo suyo. 

Haciendo un poco de trucos terminé el curso los `valientes´... pedían muchas explicaciones que no estoy dando [ya dije que era zarigüeya]. Por lo menos, conocí gente bailarina o, si lo prefieres, que tiene muchas cosquillas.

Picadenzo quería que le diera la razón cuando no tiene sentido lo que hace... se ha enfadado y dejado de contestar [¡Maduro! se define, lo confunde con caprichoso]. 

Iba a contestar un correo a T.I.A. no lo he mandado.  


-SIN TÍTULO-

Ví a Nerdy. Cerré la puerta de Compinchilla, o lo intenté. No llegue a articular una frase bien [y sumando lo espectacular que se me da parlar...]. Lo tomaron con gracia.

El Crío es doc. Un doc cobarde, pero al fin y al cabo doc. 

Con los proyectos de Señorito y Pleistoceno salimos bastantes bien, o eso pensábamos. Los nervios no abandonaban y el tiempo apremiaba. Sin duda, unas horas entretenidas. 

Muñequita ayudó en un problema de espacio -temperatura - tiempo con N-B. De quien estoy a espera de información de un libro.

P[s]ink19 ya ha hecho la maleta. Y SanPe ha dado tarde, noche, mañana y tarde con gritos por insectos... [ no aumenta desde luego las ganas de tener descendencia].

Pasé por el piso de WyW, tienen a otro Huésped viviendo con ellos. Menos mal  que ya se conocían de antes y sabe cómo están y es la relación entre ellos. El rato que he estado con ellos ha estado aceptable. 

Es agradable no malgastar el tiempo en esperas de si cuadra. Ameli- está alegre por la decisión. 

Por el momento toca ver a qué empresa ir ahora. 


-SIN TÍTULO-

Era besar el aire. Ninguna emoción que calentara. No había nadie que importara ni nos preocupamos entre nosotros. Su cuerpo irradiaba calor por más ropa que nos quitamos. Los besos obligados se olvidaron buscando una comodidad que no existía, un entendimiento forzado. 

Las bases estaban claras: no había cariño y éramos egoístas al buscar una caricia que no sería respondida. 

Los toques que nos dimos eran extraños y amargos que entre bromas quisimos endulzarlos; pero el inconsciente no quiso abandonarnos, traspasó su plano y se hizo consciente, recuerdos y pensamientos que [irónicamente] jodieron la noche. 

Tuvimos bastante cabeza, o no suficiente alcohol, y sin rencores nos despedimos. Una despedida aliviada por no haber terminado, una despedida tensa por haber empezado. Dos cuerpos que se fueron apagando cuanto más cerca se movían. 


Argentina. Reuniones sin tiempo.

En el curso `de los valientes´, di cuenta que ninguno salió con más valor, en cambio salimos con más folios que no sabemos dónde poner y números de teléfono. De Argentina, por mi parte. 

Hemos ido quedando alguna noche que otra, mandando mensajes y audios. Fui a la casa a cenar [sí, mi corazón fue conquistado, hubo comida y mimos- incluso hubo tiempo para jugar-] conseguí ver bailar y escuchar <cantar>. 

Estos días la reunión con Medusa se ha aplazado en últimas - un par de veces- [lo voy a solucionar con una pista y esperar a que responda, eso o un informe].

Fui a un encuentro con los jefes de una productora, era una entrevista hecha sobre la marcha. 

Un compañero de equipo deportivo está hospitalizado, lo vi más animado. 

J-D llamó. Dimos una vuelta. Quiso hablar, se dio por vencido cuando las contestaciones eran chistes [por lo menos contesté, las respuestas se parecían a muchas que di en los exámenes de universidad]. 

BeatriCe tiene razón "esperar duele cuando no se sabe si lo que va a llegar será bonito o no". 


-SIN TÍTULO-

15204 no me soltó ni empujo, sonrió simplemente y ayudó a que no hubiera derrumbamiento. No preguntó y solo asintió en comprensión cuando le contesté que soy más táctil como podía haber notado.

Me reuní con 15204 para que explicará qué se pide en el proyecto de Muñequita mientras hablábamos de perros y familias, también hubo para Campanilla. 15204 no me soltó ni empujo. Estaba durante el tiempo que necesité, no hubo más calor ni hubo frío. Seguridad y tranquilidad. Calmó.
No soy de parlar y desde luego no hacía falta.

A la noche contacté con T.I.A. hablamos porque hay días buenos y días que no se cuentan porque no lo son; de la pronta existencia `para La Princesa Aurora´ y `para Coco´; de viajes en tiempo de descanso; de editores; también habló de <Caminos de Roma>, más bien hizo anotaciones. Habló sobre la verdad y como La Bruja la describió fielmente.

Hablamos  por `Como la jara´, y teme por lo que tengo un plan.


Todos estamos jodidos: nada nuevo

Terminando de limar unos detalles para Señorito adelanté el horario para J-D [que conste que vino sabiendo que le tocaba hacer la cena, su día: 29n]. 

Vi a Señora [¿o ella me vio a mi?] y no era agradable la sensación. La empresa era buena hasta que no hizo caso cuando le comuniqué [¡Joder! Pedí que dejara el puto tema] la incomodidad de la dirección que había cogido la conversación. La canción es recomendación de Señora. 
¿Cuán  difícil es entender que es más fácil tener esta maldita vía? 

BeatriCe aconsejó que no dejara de dar oportunidades. ¿Será una nueva manera de ejercicios prueba y error, pero en: oportunidad y auch? 

Trabajo con datos, conectando puntos, haciendo preguntas, llegando a conclusiones. Hay veces que son como los problemas de química: sabes la respuesta, pero las fórmulas solo hay que encuadrarlas cambiando de perspectiva.

Resultado: Limitar las variables quitando los satélites y enfocando la información básica. 
Las voces las mismas, las palabras no han cambiado. Falta reconocer quién cojones habla. 


-SIN TÍTULO-

Hice un poco de las mías con Despistes. Son tan confusas las palabras, tardé en responder. 

Como notaba que la locución volvía a seguir no bien... hice un poco de locución por mi cuenta ¡Quise quemar la pista! No me gusta mi voz, había frases que las entendía porque sabía lo que había dicho en ese momento. 

Pregunté a Compinchilla por un favor, hoy me ha presentado a una compañera que tuvo para hacerlo.

Como las otras temporadas toca cambio de terreno- ahora hay que buscar lo-. 

Mini-yo ha obtenido el doctorado sobresaliendo cumlaude en una defensa bastante liviana. Le tengo que pedir la tesis. Un poco antes de empezar, estuve hablando con Señora quien afirmó que `siempre hay que dar oportunidades´; ¿qué es una oportunidad? [Ya había avisado que tenía problemas con las palabras] ¡No dio el mimo! 

Curiosamente,  J-D respondió  no siempre hay que darlas nuevas o repetidas. 


-SIN TÍTULO-

Volver al fondo del armario y sacar ropa que no son más que disfraces. Volver frente al espejo para corregir formas. Poner unos libros antes que otros. Esconder mi camisa favorita. Guardar las libretas que me han salvado. Repasar las respuestas que quieren escuchar. 
Para que no haya errores. 

El Rey y La Bruja vuelven para trastocar, imponerse. La emoción del encuentro no dura mucho por preguntas y exigencias que acribillan. 

Vuelven y no hay escapatoria. 

Faltas pocas horas. No comprendo al hombre de hojalata.  


-SIN TÍTULO-

Es una comedia, en el concepto actual aunque a momentos es clásica.  Conversaciones que dejaron de tener importancia son ahora renglones esperados. No pude evitar salir del guión para reír cuando preguntaron si necesitaba ayuda para ponerme y atar los zapatos [porque cuando no tengo a nadie a mi alrededor no me los pongo ¿O qué debieron de pensar?] o si doy un paseo preguntan por la empresa [no sabía que estaba prohibido caminar sin compañía].

No son táctiles. Las charlas son sin sentido [bueno... tienen uno, el que quieren dirigir- ¡Todavía no se dan cuentan que el efecto es nulo!]. 

Por lo menos hay humor. 


-SIN TÍTULO-

Fuimos a los médicos. En esta ocasión cuando me descojonaba decía que era de los nervios de las pruebas - no hubo agujas-. No hubiera sido respetuoso decir que El Rey y La Bruja están mintiendo en sus formas. O que no se fían lo suficiente de mí para cuidarme, aunque destacaba cuando hablaban.

No sé para qué van ¿Hacer turismo? No retienen la información que dicen los médicos y experimentan límites que ya sé.  ¿Cuando van a entender que somos diferentes? Lo que a ellos les funciona o les molesta no tiene los mismos efectos en mi.
Mientras compran ropa o cachivaches que solo abultarán en la nueva mudanza - tengo que mirar dónde-.

Pregunta todo ¡Más mentiras! Porque: 

¿Poder ser independiente? Te hemos engañado muy bien.

Antes que todo explotara había hecho decisiones, las mantengo. Hace años que lo había aceptado después de todo no hay mejores ciegos que aquellos que no quieren ver [y no me gusto lo que aprendí de la biología].
Reían cuando las hablaba, ahora son discursos para que cambie de opinión porque tengo que vivir mi vida como ellos quieren. 

No están haciendo fácil olvidar que no hay alguna esperanza: la palabra ya la dí. 


-SIN TÍTULO-

Menos mal que había críos que distrajeran la atención, consiguieron que las horas fueran más livianas. Como era una reunión familiar no faltó quien tomara de más y bueno... había un sillón con el cual charlar.

El Rey está metiendo mucha prisa para ir al pueblo. Cada día pregunta planes que no le hacen gracia. 

Ha habido momentos en los que La Bruja se ha mordido la lengua porque ¡Ya son muchos años y nos conocemos todos! Para ir cambiando de raíces. 

LittleBoy ha hablado con su hermana - La Bruja- las cosas con la Trepa [si todavía no sabes que los nombres son, hay problema de comunicación] no van bien. Quiere hacer lo mismo que Compinche, sin demasiado festejo.

He descubierto que Cocinas [no le gusta nada cocinar, prefiere lavar los platos], tiene amistad con La Bruja desde que iban a primaria, es de mimos ¡Dejó que me acercara! 


Pueblo + alcohol = rutina; no bien

Quería haber pasado más tiempo en el refugio, pero este año no había excusas que ayudaran. Así que la visita fue corta y apresurada. El tiempo justo para hacer de las mías. 

El Rey quería haberse ido al pueblo desde que volvimos de los médicos. Al final nos llevó él, por problemas de organización, coches e impaciencia.

Los problemas con WyW siguen arrastrando [no va a parar].

Al llegar al pueblo en casa de C.Cano, había problemas con Mera y Compinche. [En la comida familiar, me toco al lado de una prima en estado de buena esperanza: no paré de comer ni beber vino ¡Me daba por sonreír! Ahora ya me he acostumbrado- algo- a verla] Como llegamos a la hora de la cena había que celebrarlo. Mera ha demostrado que tiene carácter y buen modo.

Si Compinche ha obrado mal antes su última idea es para varearlo por si da bellotas. C.Cano y La Bruja le han explicado que las visitas se mantienen y no se pasan a otros. A Compinche ya no le divierte tanto. Intentó implicarme, otra vez, en una salida: no le había hablado, en voz -un poco- alta, más claro antes.

Tal y como hemos empezado: Creo que no tengo resaca porque no he dejado de beber. Y aún así ha llegado el punto en el cual al beber pongo la copa en los labios y simulo, porque aprecio mi hígado y riñones; el corazón y pulmones van a dar problemas así que no les voy a cargar con más daños; la piel ya de por sí la tengo de aquella manera; ¡Me gusta comer! El estómago no me gustaría que se jodiera; y respecto al cerebro ¡Para algo que va medianamente bien no lo vamos trastocar!   


C.Cano está manteniendo el tipo [hay veces que se pone un poco nervioso] de manera sorprendente. 


-SIN TÍTULO-

Estos días han sido de contradicción en los discursos y actos entre Los Reales - hasta SheHulk que no está en la misma zona geográfica-. Por lo menos, ya no hay mosqueo  cuando huyo de la memoria cuando salgo de la habitación o <no doy suficiente atención para contestar>.

C.Cano está siendo salvavidas. Creo que lo sabe.

Señora escribió. Quiero estar, no sé cómo. No quiero que el resultado sea más auch [en esta ocasión "entable amistad con la soledad... ella se enamoró de mí" me viene a la mente]. 

Menos mal que la casa de C.Cano es grande con multitud de rincones para jugar al escondite. 


-SIN TÍTULO-

Como dije WyW no dejan descansar. Los gritos de desacuerdo por cómo actuar acompañan a los susurros para que no se oigan. Y no estamos, todavía, bajo el mismo techo. La Bruja ya no tiene deberes con Wendy, El Rey menos [que para los suyos todo tenga excusa y cuando es de los otros todo sea pamplinas].

Compinche tiene sus ciclos, así que es quien más en su sitio pone a Wendy. 
C.Cano siendo el mayor es el hermano más protector, sale más perjudicado de las gilipolleces de WyW.
La familia no se escuchan cuando hablan-mos. Se acentúa en cada conversación. 

No soy familiar porque no hay tiempos tranquilos de ser. No hay refugio con ellos. ¡Nemo propheta acceptus est in patria sua! Es un continuo tener que  explicar que ahoga sin estar en piscina.

Señora mandó unos títulos para información. Y no tengo una Biblioteca cerca, en unos días creo que sí seré capaz de obtener las obras. 


-SIN TÍTULO-

El Rey y yo no hemos llegados a las manos porque La Bruja ha intercedido y nos puso en orden. 
A veces creo que no hemos llegados porque sabe que no puedo contestar, aunque ello no le quite para hinchar pecho. Compinche estuvo presente en un rifirrafe ya no bromea tanto; C.Cano quiere hacer burla y le cuesta recordar que tampoco fue hijo ejemplar.

He intercambiado algunas frases con Señora. Por lo menos sé que leer. 

Menos mal que Zaragoza ha pasado el día en el pueblo. Somos táctiles. 

Salí de la casa de C.Cano para perderme.Salí sin compañía, a mi paso distraído. Volví con equilibrio.


  
Ha muerto la mujer del practicante. La estimaba mucho. Era muy atenta, cariñosa y lista. Una buena mujer.


¡Que en el pueblo no falte cerveza!  - aunque no me sean buenas las rubias-      

Mi relación con C.Cano, Compinche y Mera es diferente a la que El Rey cree tener derecho. Así que me descojono cuando, junto con La Bruja, miran lo que he bebido o lo que no.

Sé mi límite y que las rubias no son buenas para mí, pero no sé donde vi que era buena idea ayudar a rebajar el vaso para irnos antes.

Se empeñaron en salir a tomar unas cañas [y morenas no las hay o no las he visto. Ni hay tradición de beberlas]. La bajada era fácil... subir la cuesta no sé si era por lo empinada o por las que llevaba [puede ser ambas, no descarto esta opción]. He descubierto que el whiskey con agua está dulzón [y entra muy fácil].

Y que mis tíos tienen un máster en filosofía de bares que se resume en `las mujeres son malas y están muy buenas´ [añado: con sus excepciones].

Cuando íbamos a retirarnos, la luz de la casa de Sangre estaba dada. El Rey hizo camino a ver a su hermana. El resto siguió camino a la casa.

Yendo para la cama, nos juntamos en la cocina ¡Y más cervezas! [la hidratación es un tema muy serio]. Y no sé cómo terminamos bailando, cantando [o berreando las canciones que leíamos, cuando la letra estaba], por no decir que hicimos un estupendo coro a bases de `uuuuu´.   


-SIN TÍTULO-

Es la primera vez que la televisión que se pone y no se apaga. Nos concentramos a ratos y murmuramos la locura de las noticias. No hay mucho cambio en el tema de conversación aunque tampoco es que charlemos mucho.

Ya no hablo con El Rey a menos que me haya quedado sin opciones. Habíamos llegado a un punto de comunicación inviable. 
No me vale como respuesta que al ser ascendente pueda tener licencias que condena al dueño de la casa en la que estamos. 
A momentos me recuerda un intento de el gran Gatsby. En caricatura. 

Con La Bruja he tenido un par de choques: necesito respirar.  Y Compinche cuando se entona [antes era un ciclo: día sí- día saliente de guardia - día manitas; ahora: hoy sí y en cuanto pueda también, si no para mejor] no ayuda, ahoga más.
¿Cuán difícil es entender que conozco mis límites? 


-SIN TÍTULO-

Con la vuelta de El Rey y La Bruja a mi tierra la mudanza a mi nuevo territorio fue rápida y con quejas porque el saber si ocupa lugar [en mi caso tres maletas].

El pueblo está bien para una visita de fin de semana, o como mucho una semana. Más de esos límites acaba con la buena voluntad. 

She-Hulk está bien, con nervios por las preguntas de nuestros progenitores sobre la reforma y queriendo que se queden más tiempo. 

Mientras yo ¡Quiero dar una maldita vuelta sin destino ni preguntas para pillar! Quiero alejarme con bolígrafo y papel, sentarme en un banco y dibujar sin que cuestionen por qué un delfín o una frase que no llegarán a ver. 

Anhelo la tranquilidad de ¿ser?


-SIN TÍTULO-

Tranquilidad, ya te extrañaba. 
No hay nervios por las contestaciones a preguntas ni gestos corregidos. 
Pensar en gaviotas sin decir que son mariposas. O beber agua sin una conversación vacía. 

Estar en guardia hasta cuando dormía. Difícil tiempo de descanso.

Papeles de ideas que ya no tienen que estar escondidos. Ni con cuidado por si se llegara a ver el garabato. 

Respirar. Escuchar el ruido de los coches pasar o mirar por la ventana. Sonreír sin tener que explicar por qué. 
Libros abiertos unos con otros por cualquier sitio.  O un post- it que indica que tengo que tirar la basura. 

Volver a poner las películas en su estantería. 

Querer olvidar datos que torturan porque los recuerdos no son todos bonitos. Completar una lista de curiosidades que entregar y no poder ponerlas todas porque sería incorrecto. 

Tender una camisa y unos pantalones rotos que todavía no tiro. Coger un vaso y querer estallarlo, los cristales no harán sangrar.

Recordar un chiste malo. O simplemente estar. 


-SIN TÍTULO-

Fue el día de La Bruja, hice un encargo a She-Hulk. No creo que lo cumpliera. 

Los días están volviendo poco a poco al horario.

Entregue a BP el trabajo de Muñequita porque no la vi, vi a Compinchilla y Medusa.

Esta temporada comparto techo con Eugia [estudió ingeniería agrónoma y trabaja en hidro] y 36 [es la edad que tiene]. 

Ya casi tengo colocados los libros a mi comodidad. En algunos de ellos encontré trozos de papel y garabatos. 

36 quiere dar clase a alumnos de primaria... pero no veo que entienda el concepto de tiempo. O que las corrientes de aire necesitan que fluya ¡Precisamente el aire! Así que nos hemos quedado sin espejo en el baño. Unos amigos suyos invadieron el salón, antes de contestar si querían café comentaron el lado casi `asaltacunas´ que tiene 36. 

Son las fiestas de la localidad, buen ambiente. Lo que no hay en casa de C.Cano ahora que WyW se han metido, no pierden ocasión de entrar en bresca. Quiero volver a ver a C. Cano y Compinche, pero los nervios por el viaje no son momentáneos. 

15204 está intentado colocar una perrita abandonada. He quedado con ella. 

En días M-M será doc. 
Parece otra despedida, pero más auch. 

Eugia ve bien el intercambio de libros que le he propuesto.


Todos lados. Ningún lugar.

Hablé con Medusa y fui al departamento para ver los cambios [dos departamentos en uno].
Vi a Bonsai y quise darle un abrazo ¡No iba solo de negro! Me contuve. 
También vi a CuentaCuentos.

Señora estaba fuera del departamento. Compartimos un buen rato. Recordó que me estoy asfixiando, pero `todos y ningún´ sitio conozco para estar. 

Mis progenitores cuentan que cuando empecé a escribir la carta a los Reyes Magos, pedía el polvo de Campanilla que tiene para hacer volar a Peter Pan. Me decían que no era posible y yo contestaba `¡Son Reyes Magos- Magos!´.  Un año recibí una varita de polvos picapica. Ellos sabían que era por volar, pero no preguntaron a dónde.

Sé para qué los quería. Sé para qué los quiero todavía. 

Caminando últimamente he notado que cuesta más levantar los pies. 

Hace unos años pedí un atlas a los Reyes Magos, quería un viaje. Una escapada a mi ritmo. Unos mapas impresos. 

Ir lejos. Sin miedo. Descubrir. Estar sin culpa. 

Tiempo al tiempo es gracioso cuando no se tiene.  


15204. M-M/G Doc.

Volví a ver a 15204. Mantuvo la tranquilidad que ansiaba y lo más importante ¡Dio mimos! Se alegra, al igual que Campanilla, por el pase con BP y Muñequita. Unas horas que pasaron contando algunos minutos.



M-M: Generala es doc-a. Sobresaliente cun laude. La defensa por las anotaciones del tribunal fue bastante divertido [por mi parte que estaba en calidad de audiencia] y bravas. 
                                                             Al salir de la sala una melodía no ha parado de molestar- auch
 [pero esta vez sabía el primer término].