martes

Título de la entrada ...

J-D ya conoce a la perfección mi piso. No le es muy agradable SanPe por el tema de la  `r´ama. 

Fui al bautizo del pequeño de LittleBoy. Faltaban niños y sobraban `me invitó´. Termine durmiendo en casa de Compinche, dice que poco a poco le voy a ir dejando sin libros. 
Me gusta estar ahí por los abrazos [no se juega ni con la comida ni con los mimos], pero no me gusta estar ahí por los gritos para mantener una conversación.

El proyecto con Señorito no va ni para atrás. Se presentaba hacía unas horas y todavía, el grupo, no se ha puesto de acuerdo en la hora [¿Pillas lo mal que ha empezado o lo terrible que va a acabar?]. 

Iba a ver a Compinchilla, no estaba, pero por suerte si estaba LimpiaVi. También, vi a Nerdy [ha dado mimo. Así que más alegre el encuentro], debería de comer más, está muy hueso. 

Medusa dijo que miraría los horarios. Y después de una confirmación: vi a Señora. N-B sigue teniendo ilusión por la curiosidad.  Al ver a El Políti(e)co(no) me ha recordado que he de mandar un correo. 

Ameli- y Nena ya tienen las cartas. Ameli- dice que quiere la próxima más larga, Nena que responderá. 

J-D está con los nervios a flor por una prueba [de las importantes], pero sigue teniendo humor que es lo importante. 

Cuando había quedado con J-D escuché unos gritos. Era Doc.a.- Si la conversación con Yogui fue vigilando las actualizaciones con ella fue calculando las letras que tenían las palabras-. 
 

viernes

A la Guaria entre noticia y noticia

El Cansado y Pitufina ya tienen descendencia. Todo fue bien. Una alegre y buena noticia sin dudas.  

P[s]ink19 iba a volver en poco, pero ha alargado su estancia en su tierra unos días más. Se tuvo que ir por enfermedad. 

SanPe... tiene la cabeza llena de líos. Mientras se entienda consigo me vale. Ha encontrado trabajo cuidando a una mocosa. 

En la tarde había que ir a la Guarida. Sí, me lo pasé como el día de Reyes Magos. Había una MasterClass, en la que a parte de recuperar la voz y casi ahogarme, fue diferente a otras a las que había asistido [aunque seguramente, fuera por el público que había]. Era  más parecido a una conversación en lugar de un discurso lanzado y respondiendo a las dudas que surgieran [seguramente porque se puso a nuestra altura visual].  

Al irnos, estaban El Políti(e)co(no) y Mini-yo hablando con la encargada de dar la MasterClass. Fue graciosa la situación en la que nos paramos: a cada lado tenía a un guia, quienes tuvieron un fuerte impacto por mi interés en el tema; enfrente al referente a ser, por lo menos laboralmente. 

Habíamos quedado, J-D y yo, para que me pusiera al día del campeonato que está organizando. Lo hemos tenido que aplazar porque no iba a ser una charla tranquila debido a unos majaderos - les da por organizar una reunión y buscar a quién pegar - . 

miércoles

Por aquí y por allá ... no mucho y faltan caramelos

Era hora de la  `excursión´al cine. A El Políti(e)co(no) fue simpático verlo con su descendencia [muy agradable, creo que se parece a la madre- broma borde, pero si no la ponía no soy yo-].  

No he conseguido deshacer totalmente la maleta, pero por lo menos ya se que queda menos que sacar. Ni tampoco consigo recuperar la voz que no sé muy bien perdí. 

Fui a una celebración familiar. La mujer de Compinche cumplía años... otra excusa más para festejar. Al volver al piso llevaba la mochila con comida y nos libros que Compinche me recomendó.

J-D, P[s]ink19 y SanPe han aprendido que Los Reyes Magos existen o por lo menos que sí son reales. 

El hospital es un sitio triste, más lo es si ves que quien te acompaña lo hace mirando el reloj o discutiendo por coger puerta. Una hermana de El Rey está desde antes de las fiestas. No es la primera vez que pasa tiempo entre médicos, pero si una de esas veces en las que los hijos están preocupados.

En el grupo de trabajo de Señorito la cosa pinta: - `¡Por la Virgen pareces hija de un artista! Para ser exactos de Picasso!´-... pues de esta manera. Hablan, no oyen siquiera, se contradicen, se mosquean, y no se ha quedado nada claro. 

S.N... tiene una manera que no logro de entender, pero tampoco importa mucho. 

Huescas [compi de primero de carrera] está en Toledo dijo que está bien allí. Eso es bueno. 

Menos a Señora he visto a los otros guias. 

jueves

No Monday Blue

No fue en MondayBlue cuando volví, pero si fue la madrugada del día más sorprendente y decían que era el día que más frío hacía. Había quedado  temprano con Medusa [¡Dió mimo!], hablamos y me señaló los cambios. Aproveché el tiempo en el departamento para pedir prestado un libro. 

En el camino de vuelta a deshacer la maleta me encontré con N-B mientras nos poníamos al día sucedió ¡Nevó! Y cuajó. 

Por la tarde vino SanPe y al poco se fue por una celebración de las suyas. P[s]ink19 volvía y aprovechando el tiempo quedamos en un café [por cierto, ya hemos acordado que nos casamos o por lo menos ha dicho `claro´], pero el clima cambió a lluvia. 

No era en Monday Blue aunque la sensación de no salir a dar un paseo fuera triste. Con todo, al nevar provocó un cambio de ánimo general. 

Pregunté a P[s]ink19 si me daba permiso para seguir con ¿esto y su nombre?  Y antes de ir a dormir me dió un abrazo. 

Quizá fue el día más frío, pero no tenía esa sensación. 

miércoles

Ameli- . Nena. Buzón.

Estando en mi tierra mandé dos cartas [una a Ameli- y otra a Nena] . Sí, de esas que van con sello y se reciben en el buzón. 
Llevaba tiempo retrasandolo, pero porque no sabía muy bien que no poner o que sí dejar. Al final, me acobarde y escribí poco para contar menos. [`Hay cosas que no se pueden decir´ por lo visto ni escribir]. 
También están las que van a parar a los sordos. Y palabras que son captadas antes de reproducirse. 

Con Amelí- y con Nena el silencio es una conversación en la que no se pierde información, líos y bromas. Por esto mandé la carta porque espero que entiendan que les estoy diciendo `me acuerdo de ti, pero no sé cómo decirlo... porque no puedo ya que te aprecio´ [dicen te quiero, respondo ¿te aprecio?]. 

Las mandé y fui más bicho raro cuando me preguntaban por qué no utilice otros medios más rápidos [pero para qué quiero la velocidad si no cambia el contexto de lo que escribí]. 


lunes

Vuelta.

El viaje de regreso se tuvo que retrasar a causa de ¿mi amor por la estabilidad que desprende el suelo? y unas últimas pruebas que no me gustan porque para ponerlo en papel... ¡Me vuelvo ecologista! 

El tiempo de más fue aprovechado, no en su totalidad, pero bastante bien aprovechado. Incluso hubo ocasión de pasar unas horas con T.I.A.  y familia [en algunos momentos demasiado rato]. 

Tuve la oportunidad de despedirme de Scooby- Doo. Al contrario de Beatrice y Gio, pero con ellos ya sabíamos que nos decíamos `hasta luego´ cuando nos saludabamos con `¡Cuánto tiempo!´.  

En cuanto a las obligaciones que esperaban la vuelta se cumplieron en la medida que fueron posibles. Por lo que se lee entre los mensajes el equipo con Señorito sigue sin funcionar porque no escuchan ni arriman el hombro, quejarse sí que lo hacen ¡Y muy bien!

Recibí un mensaje de Medusa. Conteste.
Y obvie que en el piso P[s]ink19 y SanPe van a tener que aprender a levantar peso muerto.  

Al hacer la maleta para volver Los Reales se acercaban y les mentía `me da pena volver´,` no es que no quiera ir ni venir es que no me gusta viajar`, `no, no quiero volver´, `ufff ahora ir para allá´... sonreían al oír, daban preguntas con afirmaciones para tener más que decir. 

domingo

Despertares

Desperté sin saber si estaba atragantandome o vomitando, descubrí que ambas. No podía mover el cuerpo a una posición menos... ¿tóxica? Y con la tentación de no hacer nada en la mente, dejar que pase y ya. 

Pero no era el momento oportuno ni el recuerdo a dar [qué se pondría en la lápida si no tengo título]. Así que grité esperando que la visión no fuera tan como se vería. 

Descubrí que con  B.Button, aunque fuera una película, tenemos los mismos argumentos. Y basados en pruebas. 
Había tenido una discusión con J-D, P[s]ink19 y SanPe... J-D es el único que se molestó en averiguar más y entiende, en medio de la conversación desee que P[s]ink19 y SanPe pudieran tener razón. 

Despertar así solo afirma que no importa las técnicas que aprenda para levantarme o el empeño que ponga. No hay humor y si hay ácido [gracias a la yiel]. 

No he visto la película entera, pero he visto trozos. No me ha llamado la atención o por lo menos eso pensaba.

En este viaje a la tierra no he podido salir sin saber que va a haber alguien que me ayude a subir que el pasamanos no era suficiente, el clima tampoco ayuda a los sentidos, la alergia... marco problemas musculares para días después.  Si me preguntas ¿Cómo estoy? Te diré que muy bien, gracias por preguntas ¿Y tu? [No hay otra respuesta que dar]. 

viernes

Comprar sin ilusión

Era época de compras... y no de las que se pueden evitar.  Se hizo una lista a tachar, no había posibilidad de salirse de ella [reventó mucho] ya que la regañina a cambio no animaba. 

Hable con Ameli- y J-D. Luego como no tenía permiso para dar un toque, simplemente fui a por otra `bronquilla´ a la cual no hice mucho caso. 

Hubo bromas de regalos que no habían, a ver a quién le tocaba. Había café, chocolate y papel de regalos. Y a las pocas horas ya se estaba quitando la decoración.




jueves

Relaciones de distancia

Virgilio - Gio- y Beatrice van a hacer tres décadas, y en casi dos de ellas tenemos el mismo vaivén.   No hace falta su cuidado más que un mensaje de vez en cuando. 
              
Gio tiene miedo de la pregunta y su respuesta por eso no forzamos las conversaciones. En ocasiones me alegra su cobardía. La reunión fue un rato agradable en el cual tanto la risa estaba asegurada como saber que tenía la espalda protegida, que siempre va a ser así entre nosotros.

Con Beatrice la historia es muy diferente y casi similar. Tenía miedo de encontrarme con ella, tenía pánico de nuestras palabras y que nuestros gestos fueran ¿torpes? Cuando nos encontramos ¡No sabía cómo saludarla! Estaba trabajando y aunque aquí las correcciones sociales son más ¿me las ventilo? no me acerqué hasta que ella mostró intención de ello. 

Es curioso lo que he escuchado que hace la distancia: entorpece la relación jodiendo la confianza o hace más fuerte; ninguno de las conclusiones en nuestro caso.  
Nuestra relación es a kilómetros / luz incluso cuando estábamos en el mismo barrio. Porque con Gio los términos familiares han ido quitando importancia mientras que Beatrice sigue burlándome a su manera. 

Nos dijimos hasta mañana y quedamos a la misma hora- sonaba a mentira, pero no nos importaba-.

lunes

Grato. No Grato.

Antes de volver a mi tierra hablé con J-D. Dimos cuenta que somos buenos amigos, que está bien [y es bueno la amistad]. 

En E.T. El Rey se desentiende de todo para luego hablar y no decir nada. En este viaje, por lo menos She-Hulk está más tranquila al igual que  La Bruja. Es una putada porque la tranquilidad en la que andan es un autoengaño que se creen... con más encabezamiento según pasa el tiempo. No es grato saber que huyen de la realidad.

Hacía bastante tiempo que no pisaba la tierra en la que nací, el mismo tiempo que descuide las relaciones que tenía. Empecé haciendo las paces con Yogi [sí, curiosa elección, pero por lo menos ambo nos conocemos- bastante para mal-]... y cuidando la conversación porque no fue más que una ¿tregua? Unas partidas de billar mezclada de palabras contadas.

Aunque el siguiente nombre en la lista era BeatriCe, Scooby- Doo fue más audaz y se coló...con JFSalamanca. Hablando de líos de falda y pantalón [por si no lo habías notado somos un pelín `liberales ´]; de películas y recuerdos.  Nos reunimos con otros conocidos. El encuentro terminó en negociaciones de mi matrimonio con un cocinero-militar [solo falta convencerlo... no sé qué falla - incluso le dije que mantenía sus desfogues- ]. Escuchar, reír. Negar. No está bien, pero recordé que los títeres no entienden- sí ese significado-. 

Y huí encontrarme con BeatriCe. No quiero responder. Primero quiero hablar con Virgilio porque las ideas me están abandonando. 

Así que rogué para que la creatividad no me dejará, respondió El Políti(e)co(no), sin él saberlo, con un consejo con Dickens en el camino [y me avalance a seguirlo]. En su momento intenté seguir el ejemplo de M.Eden. Cogí cariño a aprehender y leer, ha cambiado la finalidad- creo que ¿dolió?, espero no olvidar la lección-.