martes

 Tuve que volver a los especialistas. Equipo nuevo... mismas pruebas ¿No hablan entre ellos? Elegí ir sin Reales, ellos se impusieron y vinieron. Así que, cerrar la puerta fue una buena respuesta. 

Cansó el viaje express mal planeado. Para sorpresa hay otro, intentaron [sí, palabra clave] que hablará al cambiar de aires. 

Me he cansado de tener que decir que quiero autonomía mientras la tenga. Ya queda muy poca arena en el reloj. Se quejan porque no me gusta ni quiero que me ayuden más de lo necesario. ¿Tan difícil es entender que me hacen inútil, impotente, cada vez?

Lo comuniqué. Se rieron. Lo volví a comentar. Se rieron de nuevo. Hablo-Ríen. Hablo-Ríen. Así durante estos últimos años. Hace unos días, comenté con unos amigos suyos, también  PMR, se sorprendieron al oír las quejas y se rieron porque lo estaba diciendo en serio. 

 La solución es fácil con ellos: negar la acción ni entender la alusión. 


lunes

El problema de conocer a quien te rodea es que sabes cuando mienten. Preguntas dando salidas: no las toman. 
No confiar en conversaciones serias con cualquiera de ellos. 

Fui al cardiólogo. Vieron un arritmia y una parte del corazón un pelín más grande, de ahí que esté teniendo la presión alta últimamente. Por lo que llegué a entender. Me hicieron un análisis para mayor seguridad. No hay noticias, buenas noticias.

Al principio no iba comentar a Los Reales, pues sería una preocupación innecesaria que solo terminaría agobiandome y decidiendo por mí: ¿Qué hay que hacer?

Ya que me estoy quedando en el piso de La Princesa, está más adaptado y me gusta la autonomía, se lo comenté... Y ésta a los otros Reales. 

Sí, sigo haciendo de Cándido en las reuniones con ellos. Hace unos meses tuve que tomar la decisión de dar oportunidad o no. La dí. Me he cansado de tener que protegerla para que no la descubran mientras me ha expuesto varias veces, en las cuales no recojo la alusión. 

Toca cerrar puertas. Y olvidar que existen.